La ANPA de Carril estudia pedir una reunión con el conselleiro de Educación

La ANPA de Carril estudia pedir una reunión con el conselleiro de Educación
La mayor parte de los padres optaron por sacar ayer a sus hijos del comedor gonzalo salgado

Los padres del colegio Rosalía de Castro de Carril pedirán una reunión con el conselleiro de Educación si el jefe territorial no les recibe en los próximos días. Desde la delegación provincial dieron aviso al centro de que habrá una reunión “en breve”, según se comunicó en el Consello Escolar celebrado el martes.
En cualquier caso será una decisión que la ANPA adopte una vez que se desarrollen los acontecimientos y según la actitud que adopte la Jefatura que ostenta César Pérez. Y es que los representantes de los padres no saben si los convocará o no a la reunión con el centro.
Por el momento, el colectivo no tuvo comunicación alguna con la Xefatura Provincial de Educación, y por ello se plantean recurrir directamente a Santiago.
Las movilizaciones contra el doble turno en el comedor se paralizaron ayer como consecuencia de la lluvia, aunque se materializaron de nuevo en forma de absentismo.
Sobre un centenar de niños no asistieron al comedor por deseo expreso de sus padres que de esta forma muestran su rechazo a la medida implantada por la Xunta. Los progenitores creen que los turnos de media hora no son suficientes para que los niños coman en condiciones óptimas, y avalan su postura en informes de nutricionistas e incluso del propio Ministerio de Educación.
El grupo parlamentario del Bloque Nacionalista Galego presentó ayer una iniciativa en el Parlamento para preguntar a la Consellería de Educación por que no dota de transporte escolar de retorno al colegio Rosalía de Castro, una medida que también defienden los padres para poner fin a la saturación del comedor.

La ANPA de Carril estudia pedir una reunión con el conselleiro de Educación

Te puede interesar