La ANPA de Carril se plantea una “huelga de comedor” para frenar el doble turno

La ANPA de Carril se plantea una “huelga de comedor” para frenar el doble turno
Los padres y los niños más pequeños seguirán en modo protesta hoy gonzalo salgado

Ni un paso atrás. Los padres de los niños del colegio de Carril continuarán hoy con las medidas de presión en protesta por el doble turno de comedor impuesto desde la Consellería de Educación. Así lo decidieron desde la ANPA después de la reunión del Consello Escolar que se celebró ayer a última hora de la tarde. Fue en el marco de ese encuentro cuando los padres conocieron de primera mano que la directora del centro carrilexo ha sido llamada por la Delegación Territorial de Educación para una reunión, previsiblemente esta misma semana, en la que la responsable del centro emitirá el informe sobre como va el doble turno de comedor que se inició el pasado lunes. Desde la ANPA consideran que este informe “non é obxectivo, dado que o primeiro día faltaron 100 nenos ao comedor e o segundo 40, polo que é un informe que para nós non vai ter validez”.
Es más, los padres no cejarán en su empeño e insisten en que las condiciones en las que están los pequeños no pueden permitirse. “Los niños del segundo turno tienen que esperar media hora, lo hacen viendo una película y los del primero turno tienen que comer rapidísimo. Ya nos dijeron que todavía no habían acabado el primer plato y ya les estaban poniendo el segundo en la mesa”, dicen desde la ANPA.
Lo que está claro es que desde la asociación de padres están dispuestos a seguir con las medidas de protesta al sentirse “totalmente ignorados e ninguneados”. De hecho apuntan a que están pensando en que, antes de las vacaciones de Navidad, intentar que todos los alumnos que acuden al comedor no vayan a comer en él como una medida de presión para hacerle entender a la Consellería que las cosas así no funcionan.
Los padres destacan que algunos de los usuarios del comedor, que son niños muy pequeños, todavía están aprendiendo a comer y que, por lo tanto, el tener que hacerlo en un tiempo récord es “inhumano”.

La ANPA de Carril se plantea una “huelga de comedor” para frenar el doble turno

Te puede interesar