La ANPA del Castro Alobre tomará medidas para pedir un jefe de estudios

La Asociación de Nais e Pais del instituto Castro Alobre anuncia que tomará medidas para exigir que se devuelva al centro la figura del jefe de estudios de Bachillerato, eliminado este año por la Consellería de Educación al no ser admitido por el sistema informático.
Los padres consideran importante mantener este funcionamiento debido al “número elevado de alumnas e alumnos distribuídos entre dous edificios”.Así se lo expusieron al jefe territorial de Educación, César Pérez, en la reunión que mantuvieron el jueves y en la que, aseguran, el responsable autonómico se mostró “inflexible” en una postura que argumentó en la “ilegalidade” de la duplicidad y en la “dificultade” de encontrar una solución basada en la ormativa.
Asimismo, desde la ANPA señalan que el jefe territorial reconoció que el funcionamiento de este sistema fue “efectivo” durante estos últimos años.
Para los padres “é incomprensible que a consellería tarde nada máis e nada menos que sete anos en detectar unha irregularidade e máis incomprensible que o delegado afirme que levan dez anos tratando de axustar o sistema”.
Una actuación que desde la directiva del colectivo consideran una muestra de “incapacidade”, al mismo tiempo que critican que en diez años Educación no fuese capaz de elaborar unas normas con “sentido común”.
“Amosan unha incompetencia supina”, señalan desde la ANPA, que no entiende que “tendo un sistema que funciona, se desmantele porque é ilegal, en lugar de modificar” la norma.
Los padres del Castro Alobre apoyan por completo la reclamación de la dirección del instituto y piden a la Consellería de Educación que “rectifique e actúe con sentidiño, repoñendo a xefatura de estudos que tanta falla fai nun centro das dimensións do noso”.
Asimismo, desde la directiva de la ANPA advierten que la “negativa rotunda” de Educación “empuxaranos” a tomar medidas que se decidirán en asamblea.

La ANPA del Castro Alobre tomará medidas para pedir un jefe de estudios

Te puede interesar