Las ANPA registran hoy un informe con los desperfectos en los colegios

Las ANPA registran hoy un informe  con los desperfectos en los colegios
Copia de Diario de Arousa-2014-03-15-008-c20eb976

La Cordinadora Local de ANPA de Vilagarcía presentará hoy en el registro del Concello un informe con los desperfectos en los colegios del municipio asociados a este colectivo. Son un total de nueve las asociaciones que conforman el colectivo: La del Vagalume, Atril (Escuela de Música), A Xunqueira (CEIP A Lomba), Rosalía de Castro (Carril), Doctor Fleming (Anexo), Casanova (Rubiáns), Vilaxoán, O Piñeiro y A Escardia..
Los representantes de los padres entregarán por registro un listado de los problemas estructurales que detectaron en los colegios y que se vieron agravados por los últimos temporales
Las ANPA son conscientes de que las demandas que plantean dependen a veces de la administración autonómica y en otras ocasiones de la local. Esta es una de las razones por las que decidieron hacer un frente común al que pretenden unir a los padres de los institutos.

otros objetivos
La idea de la Coordinadora de las ANPA no es solo centrarse en la denuncia de las deficiencias de los centros, sino también para organizar actividades conjuntas en aras a mejorar la convivencia educativa en la capital arousana. De hecho, consideran que la unión es una buena fórmula para realizar proyectos extraescolares interesantes.
Asimismo, tratarán de informarse sobre la posibilidad de ingresar en el Consello Local de Educación para ver hasta qué punto pueden tener voz y voto en el mismo.
Las ANPA ya celebraron varias reuniones en las que elaboraron el listado que entregarán hoy en el registro del Concello.

Las ANPA registran hoy un informe con los desperfectos en los colegios

Te puede interesar