La ANPA Casanova del colegio de Rubiáns lamenta que la reunión con la Xunta para abordar el problema, ya crónico, del transporte escolar, no haya servido para mucho. En este sentido, señalan que, en realidad, la directora territorial de Presidencia, Blanca García, no les ofreció “ningunha solución”, pese a que llevan décadas denunciando esta situación.
El problema es que las clases en este centro comienzan a las 9:50 horas, mucho más tarde que en el resto, y acaban a las 14:50, lo que deja muy poco tiempo para comer a los que lo hacen en el centro pero, en general, supone un verdadero quebradero de cabeza para las familias.
De hecho, llevan muchos años reclamando una solución, para lo que también cuentan con el apoyo de la dirección y del Pleno de Vilagarcía, que en la sesión de junio aprobó por unanimidad sus reivindicaciones.
Ayer iniciaron las reuniones con la administración autonómica. La primera parada fue con la directora territorial de Presidencia, Blanca García-Señoráns que, lamentan, “non nos ofreceu ningunha solución”. La ANPA va más allá y lamenta que, desde la Xunta, “limitárones a botar balóns fóra e asarse a pelota, reforzando a idea de que de quen depende a decisión é da empresa de transporte”.
Por el contrario, las familias están convencidas de que se trata de una decisión “puramente política” y que se arreglaría “incrementando a aportación económica para aumentar o número de autobuses”. Además, advierten de que “o que si temos claro é que desde a nosa ANPA non aceptaremos ningún tipo de proposta que pase por prexudicar a outros centros, como os dixeron”. Ahora quedan pendientes de una nueva reunión, una vez estén listos los informes de la empresa de transporte para valorarlos.