Las ANPAs informan de la convocatoria de huelga en la enseñanza para este jueves

Algunas ANPAs de centros educativos del municipio ya están informando a los padres de los alumnos de la convocatoria de huelga prevista para este jueves, 24 de octubre. La Plataforma en Defensa do Ensino Público es quien convoca esta nueva movilización con la que volverán a mostrar el rechazo a la Lomce y a los recortes en educación.
La llamada a la participación en esta protesta es para toda la comunidad educativa, por lo que incluye también a las familias y a los maestros.
Por supuesto, habrá servicios mínimos en todos los colegios e institutos del municipio, al igual que en el resto de la comarca. De esta forma, todos los alumnos que acudan de forma habitual a clase estarán atendidos en el horario lectivo.
La protesta en Vilagarcía no solo se expresará con no mandar a los alumnos a clase o a que se vacíen las aulas de los institutos, sino que también está prevista una manifestación. Al igual que ocurrirá en otras ciudades de la comunidad, esta forma de protesta comenzará a las 19:30 horas.
La salida está prevista desde la Casa del Mar, en la Avenida da Marina. Desde allí recorrerá varias calles de la ciudad para dejar clara la oposición de los participantes a la Lomce. n

Las ANPAs informan de la convocatoria de huelga en la enseñanza para este jueves

Te puede interesar