La antigua clínica Monte Xiabre recupera el proyecto del geriátrico

La antigua clínica Monte Xiabre recupera el proyecto del geriátrico
Diario de Arousa-9999-99-99-999-da1e108f

La antigua clínica Monte Xiabre, en funcionamiento hasta principios de siglo, recupera el proyecto de geriátrico. El edificio, situado en la Avenida das Carolinas se encuentra en obras y tras esta reforma está la intención de los propietarios de poner en marcha un centro para personas mayores.
Un proyecto que ya defendieron durante años y al que renunciaron en 2007 alegando que las trabas de la administración eran demasiado fuertes.
La crisis económica también afectó a la explotación del edificio, que se encuentra en una situación bastante céntrica, en uno de los principales accesos a Vilagarcía. Por ello, cualquier plan en el inmueble estuvo paralizado durante estos años.
Sin embargo, los andamios regresan ahora al edificio de As Carolinas. Las obras, que se encuentran en un estado muy avanzado, las ejecuta la constructora compostelana Ypsal y tienen como objetivo convertir el inmueble en un geriátrico.
A la venta en Mil Anuncios
Por el momento, en el departamento de Urbanismo del Concello solo existe una comunicación previa que indica que en el edificio se van a realizar obras de adaptación para consultas médicas. El inmueble, que antiguamente fue una clínica, cuenta con una veintena de habitaciones.
La clínica Monte Xiabre cerró sus puertas en 2001 como consecuencia, explicaron entonces, de la “competencia” del Hospital do Salnés. En octubre de 2002 se anunciaba como inminente la puesta en marcha de un geriátrico en dichas instalaciones.
Por entonces se aseguraba que el edificio contaba con una capacidad para medio centenar de personas mayores, completando así la escasa oferta de la comarca de O Salnés.
Sin embargo, dicho proyecto nunca se llegó a poner en marcha y durante todos estos años el edificio estuvo sin ningún tipo de uso. De hecho, incluso llegar a salir a la venta en el conocido portal de internet MilAnuncios.com. A lo largo de este tiempo, el número de plazas privadas concertadas para personas mayores se incrementó, aunque muy poco, en Divina Pastora, de Vilagarcía. El número continúa siendo escaso para una población como la de O Salnés, donde entidades como Cáritas advierten de que cada vez son más los ancianos que viven solos. Para el edificio Monte Xiabre se abordaron en el plano teórico muchos usos, pero ahora se dan pasos en la práctica. l

La antigua clínica Monte Xiabre recupera el proyecto del geriátrico

Te puede interesar