Antonio Resines desembarca con una película en el Auditorio en beneficio del AME

Antonio Resines desembarca con una película en el Auditorio en beneficio del AME
Merchi Álvarez, presidenta de GaliciAme, y la edila de Benestar, Tania García | gonzalo salgado

El conocido actor español Antonio Resines desembarcará el sábado 29 en el Auditorio de Vilagarcía para presentar una película documental y recaudar fondos para GaliciAME, la asociación presidida por Merchi Álvarez que lucha por visibilizar la Atrofia Muscular Espinal.

Fue la propia Merchi la que explicó que Resines, que fue padrino de la entidad hace dos años, se enamoró de esta zona de Galicia y de la causa y que cede los derechos del documental para ser proyectado en exclusiva en España (tras su presentación en el festival de San Sebastián) y para recaudar fondos en una taquilla que irá íntegra para la investigación del AME.

La cita está fijada para las ocho y media de la tarde y estará el propio actor y productor de la pieza audiovisual, así como Ana Pérez Llorente. Las entradas pueden adquirirse en la tienda Anaquiños, de A Baldosa 24, en Exposalnés en Cambados o en la plataforma de venta Eventbrite. Tienen un precio de 5 euros y la recaudación íntegra será para GaliciAME.

La concejala de Benestar, Tania García, agradeció a Merchi Álvarez su trabajo como difusora de una enfermedad “rara” para la que es preciso trabajar para intentar que haya más fondos destinados a investigación. “Fan falta persoas combativas coma ti para poder concienciar”, manifestó la edila socialista.

Merchi Álvarez destacó que la acogida por parte del Concello para proyectar la película documental de Resines ha sido “estupenda” y que, de hecho, esperan poder vender buena parte de las entradas para la cita.

“Díxome que tamén habería algunha sorpresa”, advirtió la presidenta de GaliciAme.

Antonio Resines desembarca con una película en el Auditorio en beneficio del AME

Te puede interesar