El antropólogo Rafael Quintía y la periodista Natalia Sueiro ganan el Xesús Ferro Couselo

Dos trabajos sobre rituales protectores y mágicos tanto a nivel autonómico como local son los ganadores de la décimo octava edición del Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo, un certamen que busca promover e incentivar los estudios actuales de investigación en el campo de las ciencias históricas y que el Concello de Valga convoca desde el año 1996.
El fallo del jurado se hace público coincidiendo con el 111 aniversario del nacimiento de Ferro Couselo. En la primera modalidad del premio, dotada con 4.000 euros y referida al ámbito gallego, el ganador es el antropólogo Rafael Quintía Pereira que concurrió al certamen bajo el lema “Vade Retro” y con la investigación “Ritualista protectora, obxectos curativos e uso de amuletos na cultura popular galega”.
En la segunda modalidad, por la que se convoca una bolsa de estudios para proyectos centros en la historia, etnografía y personalidades de Valga, el jurado decidió premia a “A veiga máxica. Restate da cosmovisión popular no municipio de Valga”, de la periodista Natalia Sueiro Monje. Esta bolsa está dotada de 3.000 euros destinados a la investigación, dado que ahora solo se entregó un esquema. l

El antropólogo Rafael Quintía y la periodista Natalia Sueiro ganan el Xesús Ferro Couselo

Te puede interesar