Anuncian recortes en medio de acumulación de tareas y 20 contratos de ETT

La empresa alega la situación económica para plantear el plan de viabilidad, pero este no es el único punto que el comité de empresa y la plantilla tratarán de rebatir. Y es que Jesús López asegura que actualmente son 20 los contratos de ETT realizados a causa de la acumulación de tareas.
Además, el presidente del comité de empresa de Lantero asegura que a la plantilla le están pidiendo la realización de horas extras los sábados. Sin embargo, precisamente porque tenían la sospecha de que la empresa estaba preparando un plan con duros recortes como el presentado ayer, los trabajadores ya se estaban oponiendo a la realización de este trabajo a mayores de su jornada laboral.
A partir de ahora la plantilla de Lantero se enfrenta a un duro mes de negociaciones, una vez confirmadas sus peores sospechas. Técnicos estudian la documentación que ayer responsables de Lantero entregaron al comité de empresa y en los próximos días está prevista una convocatoria de los representantes de los trabajadores.
Además, la plantilla está convocada a una asamblea el sábado, previa a la segunda reunión que celebrarán las dos partes de este nuevo conflicto laboral. Esta reunión está prevista para el próximo martes, 7 de octubre.

Interés del alcalde
El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, ya avanzó hace unos días que se pondría en contacto con la dirección de Lantero para conocer de primera mano el plan preparado por la compañía. Estaba a la espera de que se produjera el encuentro con el comité de empresa ayer.
El regidor local no escondió su preocupación por el hecho de que otra gran empresa pueda perder empleos, después de lo ocurrido en Megasa y Cuca. n

Anuncian recortes en medio de acumulación de tareas y 20 contratos de ETT

Te puede interesar