Los aparcamientos de O Ramal y la TIR cierran mañana por obras

Los aparcamientos de O Ramal y la TIR cierran mañana por obras
20 julio 2012. Vilagarcía. Vista de la zona TIR, aparcamiento.

Los aparcamientos de O Ramal y la TIR estarán cerrados mañana por la realización de unos trabajos de mantenimiento preventivo. Así lo anuncian desde la Autoridad Portuaria, que pone en marcha las obras que consisten en una prospección geofísica para analizar el estado del subsuelo.

Un estudio que se enmarca en un plan de mantenimiento preventivo que la entidad que preside Sagrario Franco realiza en todas sus instalaciones, con el objetivo de disponer de información fidedigna sobre su estado y planificar, en su caso, las medidas correctivas oportunas.

 Las labores obligarán a cerrar ambos aparcamientos, si bien la previsión es que los mismos puedan abrirse y utilizarse una vez que vayan concluyendo los trabajos en las diferentes áreas incluidas en el estudio.

En cualquier caso, desde la Autoridad Portuaria ya se puso en conocimiento de la Policía Local la programación de las obras, que se planificaron teniendo en cuenta las previsiones metereológicas y evitando también aquellas fechas en las que se prevé que el estacionamiento pueda tener una demanda más elevada, según informan desde el Puerto. Y es que es una de las zonas más buscadas por los que llegan a Vilagarcía para hacer las compras, entre otros motivos.

Vial de salida

No son las únicas obras que puso en marcha la entidad estatal recientemente. Hace unas semanas, la empresa Nemesio Ordóñez comenzó con los trabajos de reordenación de los accesos al Puerto con la creación de un nuevo carril de salida en Pablo Picasso.

Los trabajos, con un presupuesto de 33.892, 78 euros, permiten habilitar un segundo carril de salida en el principal acceso al recinto portuario, situado en la confluencia de las calles Valle Inclán y Pablo Picasso. La entrada a esta zona ya dispone desde hace tiempo de dos carriles, pero hasta ahora solo existía un carril de salida. Cabe señalar que el acceso al puerto es el utilizado por todos los vehículos implicados en las operativas que se realizan en los muelles Comercial, de Comboa y de Ferrazo, además de por los trabajadores de las firmas con concesiones en dichas zonas.

Además, el Puerto también está promoviendo diversas obras importantes, como la demandada ampliación de calado para permitir la entrada de cruceros de mayores dimensiones.

Los aparcamientos de O Ramal y la TIR cierran mañana por obras

Te puede interesar