Aparecen carteles que rechazan la colocación de semáforos y pivotes en la calle Víctor Pita

Aparecen carteles que rechazan la colocación de semáforos y pivotes en la calle Víctor Pita
Diario de Arousa-2018-11-28-005-567a5fb3

La colocación de pivotes y semáforos para regular el tráfico en Víctor PIta, vial que sirve de acceso a Sobradelo y Vilaxoán, no es del gusto de todos. Al menos así se deduce de los carteles colocados en dicha calle, en los que se puede leer “Non queremos pivotes nin semáforos”.
La medida fue puesta en marcha por el ejecutivo socialista a finales de mes pasado con una clara intención: Probar cómo funcionaría la eliminación de un carril de circulación.
Y es que el objetivo de Ravella es ampliar el carril bici y peatonal a costa de suprimir uno de los de coches. Pero primero, desde el equipo que preside Alberto Varela, anunciaron que se probaría la medida. Para ello se colocaron pivotes para delimitar la superficie de la calzada a suprimir y semáforos de prueba, que funcionarían como los de obra.
Pero no fue así. Durante unos días los semáforos estuvieron en ámbar. En la actualidad los dispositivos se encuentran apagados y los vecinos no tienen conocimiento ni de cuándo empezará la fase de prueba ni de cuánto durará.
Así lo reconoció el presidente de la asociación de vecinos, Xoán Mariño, que aunque apuntó que “non estamos facendo moita presión”, también dijo que “unha vez posta a infraestrutura, gustaríanos saber cando se vai facer a proba e como queda”.
Problemas con el autobús
Lo que sí se ha detectado ya son problemas con el paso del autobús escolar y los pivotes. De hecho, varios de estos postes provisionales ya se encuentran rotos y otros han sido lanzados, directamente.
Los carteles colocados en la zona muestra su rechazo tanto a los pivotes como a los semáforos, que ya desde el primer momento fueron polémicos debido a que su base es muy ancha y ocupa buena parte de la acera. Una circunstancia importante si se tiene en cuenta que las aceras en dicha zona son bastante estrechas y cuentan con numerosos obstáculos. Precisamente ganar espacios para el paseo, tanto en bici como a pie, es el objetivo de la actuación que planea el ejecutivo de Alberto Varela. La ampliación del carril bici es una iniciativa planteada por los socialistas desde el primer momento. Hubo en su momento un proyecto para hacerlo en voladizo, en una estructura en madera sobre la playa. La actual Ley de Costas descarta esta opción, por lo que los socialistas optaron por ampliar el carril bici a costa del de coches. La asociación de vecinos de Vilaxoán ve bien que se pruebe la medida. Pero las primeras críticas ya surgieron antes de que se enciendan los semáforos.

Aparecen carteles que rechazan la colocación de semáforos y pivotes en la calle Víctor Pita

Te puede interesar