Aparecen en una playa de A Illa restos humanos en estado de descomposición

Aparecen en una playa de A Illa restos humanos en estado de descomposición
Diario de Arousa-2014-01-06-002-63ddabe1

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición apareció ayer en O Carreirón, en A Illa de Arousa, en la playa de O Revello. El hallazgo se produjo sobre las doce y media de la mañana de ayer, cuando n hombre que se encontraba paseando por las proximidades del parque natural vio algo que le pareció sospechoso y al acercarse comprobó que se trataba de restos humanos, por lo que dio aviso a la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y tomar declaración al hombre que descubrió el cuerpo.
Los restos se encontraban en un estado de descomposición bastante avanzado y estaban compuestos por un torso, un fémur y lo que parecía un pie.
Sobre las dos y diez  de la tarde llegaron a la zona la Policía Judicial, la jueza y la secretaria del Juzgado, que fueron transportados al lugar por un coche especial de la Guardia Civil ya que el acceso a la zona donde aparecieron los restos mortales era muy complicado. Fue a las 14:50 horas cuando se ordenó el levantamiento de los restos mortales que fueron trasnportados al Anatómico Forense para su estudio. Será este análisis el que permita determinar la identidad del fallecido que a día de hoy es una incógnita.
Los restos aparecieron cerca de una zona rocosa y fueron llevados hasta allí por el mar.  El oleaje era intenso durante toda la mañana de ayer y también el viento soplaba con fuerza, al igual que en los días atrás.
La noticia comenzó a circular enseguida por las redes sociales y los grupos de wasap, donde muchos elucubraban sobre la identidad de los restos. Lo cierto es que será imposible de determinar hasta que no finalice el análisis forense.
Además, también hay que tener en cuenta el viento del sur que sopló todos estos días y que combinado con la fuerza de mar podría haber arrastrado el cadáver desde cualquier punto de Galicia e incluso desde Portugal.
La noticia causó conmoción en A Illa aunque la zona en la que se produjo el suceso se encuentra aislada, y no hay casas ni locales, por lo que los vecinos no vieron el cuerpo.

Aparecen en una playa de A Illa restos humanos en estado de descomposición

Te puede interesar