La aparición de piedra, la falta de definición de la canalización y la lluvia retrasan Vázquez Leis

La aparición de piedra, la falta de definición de la canalización y la lluvia retrasan Vázquez Leis
Las obras de Vázquez Leis arrancaron en el mes de marzo | mónica ferreirós

Las obras de humanización de Vázquez Leis acumulan dos meses de retraso. Tendrían que estar listas en junio, pero la Xunta de Goberno Local autorizó a mediados del mes pasado una prórroga del contrato debido a diversos problemas ajenos ala empresa, que afectaron al desarrollo de los trabajos.

La presencia de roca en la excavación es el primer motivo que alegan desde Nexia Infraestruturas S.L., adjudicataria de la obra, para solicitar una prórroga.

Otra razón son las “abundantes precipitacións” sufridas durante el transcurso de los trabajos, que comenzaron todavía en invierno y se prolongan hasta ya bastante avanzado el verano.


El tercer motivo hace alusión a un problema que no es la primera vez que surge en medio de una obra: La falta de definición de la canalización eléctrica por parte de la compañía suministradora. Ya en ocasiones anteriores, sin ir más lejos durante la obra de la guardería de Vilaxoán, Ravella se encontró con que lo que había en el subsuelo no se correspondía con los planos. Pasó de nuevo durante la humanización de Vázquez Leis. Estas tres razones llevaron al ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela a tener en cuenta la solicitud de la empresa y conceder una prórroga del plazo de ejecución.

Ladillo organiza la info
Las obras tendrán que estar listas, según el acuerdo al que dio el visto bueno la Xunta de Goberno Local de mediados de julio, dentro de quince días, es decir, el 20 de agosto. Los trabajos incluyen la modernización del espacio, la ampliación de las zonas verdes, la mejora de la accesibilidad y la reforma de las canalizaciones, entre otras actuaciones. Así como otro tipo de obras más estéticas, como cambiar los contenedores y cubrirlos. La intención última de esta actuación es contribuir a fijar población en la zona.

La aparición de piedra, la falta de definición de la canalización y la lluvia retrasan Vázquez Leis

Te puede interesar