Apelan a la solidariedad de los vilagarcianos ante la necesidad de donaciones de sangre A+

Apelan a la solidariedad de los vilagarcianos ante la necesidad de donaciones de sangre A+
La unidad móvil se situará en la calle Castelao

La proximidad de la Semana Santa hace que el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia ponga en marcha campañas tendentes a incrementar las donaciones, ya que en esta época acostumbran a disminuir. Vilagarcía se incluye en el recorrido que realizará la unidad móvil del Centro y sus responsables animan a los vecinos del municipio a participar en esta nueva iniciativa que tiene como principal objetivo reunir sangre de tipo A+.
Desde el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia inciden en que este tipo de sangre es el más numeroso entre los vilagarcianos, de forma que confían en que, al igual que en anteriores ocasiones, la llamada a la solidaridad tenga una respuesta satisfactoria.
La unidad móvil se situará mañana, viernes, y el sábado en la calle Castelao. Su ubicación será en el centro precisamente para facilitar el que un mayor número de personas puedan donar sangre.
En lo que respecta al horario en el que estará disponible, son diferentes en cada una de las jornadas. Mañana, viernes 11 de abril, todos los que quieran donar sangre en esta nueva campaña podrán hacerlo entre las 10 y las 14 horas y de 16 a 21. Los que opten por el sábado, la unidad móvil solo estará en el municipio en horario de mañana. Será entre las 10 y las 15 horas.
La campaña está dirigida tanto para aquellas personas que ya son habituales, es decir, son donadores de sangre, como para quienes quieran hacerlo por primera vez. A estos últimos desde el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia les recuerdan que es necesario que lleven el Documento Nacional de Identidad.

Apelan a la solidariedad de los vilagarcianos ante la necesidad de donaciones de sangre A+

Te puede interesar