La apertura del Refugio y la subida del IBI centran el Pleno de hoy en Ravella

La apertura del Refugio y la subida del  IBI centran el Pleno de hoy en Ravella
Los deportistas Alejandro Gómez, Óscar Pereiro, Antón Paz y Dani Abalo apoyan a la Protectora

La aprobación de la subida del IBI y la apertura del nuevo Refugio de Animales centrarán el Pleno de hoy en Ravella. La Plataforma creada con motivo del incremento del impuesto acudirá a la sesión para tratar de frenar lo que consideran “injusto” y lo harán con la mayor representatividad posible. Tras la manifestación que recorrió el centro de Vilagarcía y que congregó a un millar de personas contra la medida, el gobierno local volverá a escuchar esta tarde a la plataforma que cuenta con el apoyo de los grupos de la oposición.
La Asociación Protectora de Animales será la otra gran protagonista con la convocatoria prevista para hoy a las puertas del Concello justo media hora antes de que comience el Pleno. Miembros del colectivo cudirán a la Casa Consistorial con sus perros para exigir el traslado de los animales al nuevo refugio. La idea es celebrar una peculiar concentración a las puertas del Concello y, posteriormente, asistir a la sesión plenaria donde los grupos presentarán una moción de urgencia para abordar este tema. La directiva cuenta también con el apoyo de deportistas como Alejandro Gómez, óscar Pereiro, Antón Paz o Dani Abalo que no han dudado en ponerse la camiseta del colectivo.
Cabe recordar que ya se acabó el plazo que se acordó en el Pleno pasado para el traslado de los perros y gatos de Pinar do Rei. Desde entonces, el gobierno local ha dado algunos pasos que desde la Protectora consideran insuficientes.
Y es que la situación en el viejo refugio es bastante grave ya que 41 animales padecen el virus “tos de perrera”, que se cobró la vida de uno de ellos hace unos días. La Protectora critica que “el alcalde ha anunciado en la prensa que el traslado se verá paralizado por las vacaciones navideñas. Nuestros animales no son muebles”.  El colectivo es consciente de que las instalaciones carecen de electricidad “y estamos dispuestos a asumir todas las incomodidades. Preferim s lavar mantas y alfombras en nuestra casa si con ello evitamos que más animales mueran de frío”.

La apertura del Refugio y la subida del IBI centran el Pleno de hoy en Ravella

Te puede interesar