El Apóstol recibe en Carril su particular ofrenda en forma de Danza das Espadas

El Apóstol recibe en Carril su particular ofrenda en forma de Danza das Espadas

Ayer fue un día grande para los carrilexos. Generaciones enteras guardan entre sus recuerdos más preciados las fiestas de Santiago Apóstol, que se viven con intensidad en la villa presidida por los viveros de almeja.
El patrón recibió, como cada año, una “ofrenda” a base de baile. La tradicional Danza das Espadas, un espectáculo que se supera cada año y que es muy seguido por vecinos y visitantes.
Aunque ya desde la mañana, los Gigantes y Cabezudos, otros de los protagonistas de las fiestas grandes de Carril, llamaron la atención de los numerosos turistas que acoge la villa durante estos meses. Algunos, sorprendidos, grababan desde la playa el peculiar desfile, precedido de la Banda Municipal de Música.
La “farsa” fue uno de los momentos claves de la jornada. Los bailes de “batallas fingidas” cuentan en Carril con historia, base y futuro, sorprendiendo siempre la profesionalidad de los bailarines. La Danza das Espadas se llevó a cabo tras la tradicional procesión, que salió sobre las siete y media de la iglesia carrilexa. Estuvo acompañada, una vez más, por la Banda de Música y por los queridos gigantes y cabezudos. Ya por la noche, la fiesta siguió con la verbena. Las orquestas Pasarela y Saudade se encargaron de que nadie se quedase sin bailar.
Carrilexos y visitantes se dedicarán ahora a coger fuerzas para las próximas fiestas. Un parón de días y casi horas, ya que el sábado comenzarán las celebraciones en honor a San Fidel. En la jornada inaugural destaca la Romería en Cortegada, que será a partir de la una de la tarde. Cucañas, verbenas, juegos infantiles y conciertos completan el programa . l

El Apóstol recibe en Carril su particular ofrenda en forma de Danza das Espadas

Te puede interesar