Apoyo unánime pero por separado de las fuerzas políticas a la plantilla de Lantero

Apoyo unánime pero por separado de las fuerzas políticas a la plantilla de Lantero
Diario de Arousa-2014-11-07-004-86dcd051

La plantilla de Lantero logró unir en un mismo acto a todas las fuerzas políticas de Vilagarcía pero también de la comarca e incluso de Galicia. La Corporación asistió casi al completo a una manifestación que no se perdió el alcalde, Tomás Fole, quien destacó el mensaje contundente de la ciudanía a la empresa.
“Creo que quedó muy claro. Vilagarcía ha dado un mensaje: Lantero se queda. Estoy convencido de que la unión hace la fuerza. Los trabajadores están unidos. Los grupos políticos estamos unidos. Aquí lo único que falta es la unión empresarial”, aseguró Fole que mostró una clara apuesta por la negociación “tranquila” entre sindicatos y patronal.
“También es importante sentarse a una mesa y llegar a acuerdos, aunque en el Pleno había voces que rechazaban la negociación. Esperemos que mañana (por hoy) tengamos una buena noticia”, aseguró el alcalde.
La portavoz del principal grupo de la oposición, Tania García, también se mostró muy satisfecha con el resultado de la manifestación.
“Fue un éxito de movilización y más con este día que tenemos. Esperemos que la empresa reconduzca su postura porque esta es la prueba de que Vilagarcía está con Lantero”, aseguró García Sanmartín, que acudió acompañada por socialistas de toda la comarca y por la diputada Patricia Vilán y la número dos del PSdG, Pilar Cancela.
María Villaronga y Elena Mariño, del BNG, también respaldaron a la plantilla de Lantero con su presencia en la manifestación al igual que el portavoz de Esquerda Unida, Juan Fajardo, y representantes de todos los sindicatos.
En definitiva, las fuerzas políticas y sindicales de Vilagarcía hicieron suyo el lema de Lantero, “ou todos ou ningún”, y acudieron en masa a la manifestación aunque, eso sí, sin “mezclarse” y sin pancartas conjuntas.

Apoyo unánime pero por separado de las fuerzas políticas a la plantilla de Lantero

Te puede interesar