Aproamar denuncia ante Ravella que la última planta del edificio de la Cofradía de Carril carece de licencia

Aproamar denuncia ante Ravella que la última planta del edificio de la Cofradía de Carril carece de licencia
diario de arousa-2019-01-31-005-a028e927

La Asociación de Profesionales de Autónomos del Mar denuncia ante el Concello de Vilagarcía que la última planta del edificio de la Cofradía de Carril carece de licencia de actividad. Según los denunciantes en la planta +1 (zona del desván) se están realizando funciones de oficina por parte de dos profesionales desde, concretamente, el año 2017. Según Aproamar fue el propio patrón, José Luis Villanueva, el que “decidiu trasladalos rehabilitando dita planta e cambiando o uso de almacén para empregalo como oficina para facer os servicios profesionais contratados ata a actualidade”.


Se trata, en concreto, de los biólogos del Pósito. Una de ellas, Lourdes Conde Varela, llegó a denunciar a la Cofradía por estas condiciones de trabajo y ganó la sentencia que obligaba al Pósito a reubicarla en un sitio acorde al trabajo que desempeñaba.


Ahora Aproamar solicita al Concello que, “de modo urxente”, se tomen “as medidas procedentes para o cumprimento da legalidade urbanística conforme á Lei do Solo de Galicia e o Regulamento de Disciplina Urbanística” y piden al alcalde, Alberto Varela, que acuerde la “paralización inmediata da actividade laboral na indicada instalación”.


Desde Aproamar advierten que la legislación vigente obliga al Concello a reponer la legalidad urbanística en el local y que, de lo contrario, estarían incurriendo en un delito de prevaricación.
La asociación solicita expresamente que el servicio técnicos municipal compruebe las instalaciones y las obras realizadas en la planta +1 “dada a incompatibilidade de usos previstos na actualidade e a inexistencia de licencia de actividade, dando traslado inmediato del acta que se levante a tal fin”. Pide además Aproamar que se incoen los pertinentes expedientes sancionadores y que se reponga la legalidad urbanística en el local.

Aproamar denuncia ante Ravella que la última planta del edificio de la Cofradía de Carril carece de licencia

Te puede interesar