Apuñalan en una pierna a un hombre que quiso mediar ante una agresión machista

Apuñalan en una pierna a un hombre que quiso mediar ante una agresión machista
Los hechos sucedieron en la calle Vila Janer, a escasos metros de la estación de tren y del colegio de A Escardia | gonzalo salgado

Un hombre de 42 años de edad resulto herido con arma blanca tras intentar mediar en una agresión machista. Los hechos sucedieron sobre las seis y media de la madrugada en la calle Vila Janer, al lado del colegio A Escardia, y están siendo investigados por la Policía Nacional de Vilagarcía.
 El hombre se dirigía a la zona TIR, donde tenía aparcado el coche, con la intención de regresar a su casa, cuando escuchó una fuerte discusión entre un hombre y una mujer y vio como él la agredía.
Por ello, intentó mediar para que cesasen los golpes, pero salió mal parado ya que el agresor sacó una navaja y lo apuñaló en una pierna.
La víctima logró llegar al centro de salud de San Roque por su propio pie, pero una vez en el ambulatorio decidieron derivarlo al Hospital do Salnés. Allí fue atendido en Urgencias por una herida de arma blanca y, tras evolucionar favorablemente, recibió el alta al no presentar gravedad su situación vital.
Se espera que una vez ya fuera de peligro acuda a presentar denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional, que recibió aviso de los hechos por parte de terceras personas que fueron testigos de la escena.
Por el momento, no han trascendido datos sobre los agresores, que se dieron a la fuga tras el apuñalamiento. Será una vez que los agentes tomen declaración a la víctima cuando se pueda ahondar más sobre la identidad del agresor.
En la versión dada por el hombre apuñalado ante los servicios médicos del PAC de San Roque fue al intentar mediar ante una agresión machista cuando fue herido. En la Comisaría tampoco recibieron ninguna denuncia por violencia de género
Concienciación social
Precisamente en los últimos años se ha detectado un incremento de la concienciación ciudadana ante este tipo de episodios. Así al menos lo constataron hace unas semanas desde la Guardia Civil, que tiene en la lucha contra la violencia machista uno de sus principales objetivos.
Así lo constató durante los actos de conmemoración de la Patrona el teniente jefe adjunto de la Compañía de Vilagarcía, Eloy Torres, que aseguró que cada vez son más los ciudadanos que acuden a presentar denuncia cuando son testigos de una agresión machista. Un dato positivo que revela un importante incremento de la concienciación ciudadana. l

Apuñalan en una pierna a un hombre que quiso mediar ante una agresión machista

Te puede interesar