El área de O Salnés tiene que aumentar en un 9 % la vacunación entre los mayores

El área de O Salnés tiene que aumentar 
en un 9 % la vacunación entre los mayores
Los profesionales de la Sanidad iniciaron ayer la campaña con una vacunación masiva en el Hospital do Salnés | g. salgado

La campaña arrancó ayer con una vacunación masiva en el salón de actos del Hospital do Salnés.

Los profesionales sanitarios, encabezados por directivos como el propio gerente de la EOXI, José Ramón Gómez, fueron los primeros en vacunarse para lanzar así un mensaje de concienciación a la población.

Gómez Fernández también explicó los objetivos que se marcan para este año, y que no difieren mucho de los de 2017. Son tres los grandes grupos de población al que se dirige la campaña de vacunación. Dos hacen referencia a los profesionales que trabajan en la sanidad, en instituciones cerradas o que realizan tareas esenciales para la sociedad.

El otro, es el de los pacientes en riesgo, como los mayores de 65 años, los que viven en residencias cerradas, las embarazadas, los niños, los que reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico o aquellos que pueden sufrir riesgo de complicaciones.


En cuanto a los mayores de 65 años, el gerente destacó que en el área de o Salnés existe un crecimiento del dos por ciento cada año, siendo la cifra alcanzada en 2017 del 56 por ciento. Gómez Fernández reconoció que es una cantidad aún “un pouco lonxe” del 65 por ciento que reclaman desde el Sergas.

El objetivo primordial de la campaña de vacunación es reducir el número y la gravedad de las complicaciones derivadas de padecer gripe.


Para el personal sanitario se adelantó en una semana la campaña, que para el resto de la población comenzará el próximo 22 de octubre y finalizará el 28 de diciembre.

Cada facultativo contará con un informe periódico con información de los pacientes de su cupo que están vacunados, para que así pueda llevar un control estricto.

El acto de ayer cumplía con la misión de servir de ejemplo para la población. La tasa de vacunación que se marca como objetivo el Sergas entre los profesionales es del 40 por ciento, y el área de O Salnés rondó dicha cifra durante los años anteriores. Gómez Fernández animó a los trabajadores del sector a continuar la senda .

Pautas
Las pautas para la campaña de vacunación de la gripe de este año se pueden consultar en la web de la Consellería de Sanidade. La dosis será de una vacuna, excepto para menores de nueve años, que podrían necesitar de dos. Inciden en la necesidad de que se vacunen todas las mujeres embarazadas, independientemente del trimestre en el que se encuentren. Para este colectivo, el objetivo que se marcan desde la administración autonómica es el cuarenta por ciento. Los centros sanitarios gallegos comenzarán a recibir las vacunas para la población esta misma semana.

El área de O Salnés tiene que aumentar en un 9 % la vacunación entre los mayores

Te puede interesar