El área sanitaria suma dos nuevas muertes por coronavirus y veinte contagiados más

El área sanitaria suma dos nuevas muertes por coronavirus y veinte contagiados más
1

Dos hombres de 84 y 71 años, con patologías previas, son la cuarta y la quinta víctima mortal del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Estaban ingresados en Montecelo y en el Hospital Domiínguez y fallecieron ayer, en una jornada en la que se produjeron en dicha demarcación veinte nuevos contagios, hasta llegar a los 222 casos.

La tendencia de aumento de casos en el área sanitaria se mantiene entre los quince de hace cuatro días y los 28 que se produjeron en la jornadas del lunes 23 y del viernes 20, las más complicadas desde los primeros días de la crisis sanitaria.

Cabe resaltar, en todo caso, que de estos 222 casos, la gran mayoría se encuentran en sus domicilios y, por lo tanto, son de carácter leve. Aislados en sus casas hay 142 pacientes del área Pontevedra- O Salnés, mientras que 51 están hospitalizados, ocho de ellos en el centro de Ande, que suma un nuevo caso con respecto al día anterior. En la UCI de Montecelo hay diez casos, entre ellos al menos un vilagarciano.

En cuanto al matrimonio de la cambadesa parroquia de Oubiña hospitalizado desde hace varios días, se encuentra estable. En el municipio de O Grove son cuatro los casos que se contabilizan actualmente de los cuales hay tres hombres y una mujer.

Atención a domicilio

Mientras tanto, los concellos ponen de su parte para asistir a los que están en la situación más difícil. Es el caso de Vilagarcía, donde ya comenzó el servicio de reparto a domicilio y de atención y acompañamiento telefónico que prestan los voluntarios de las asociaciones O Soño de Lilith y Arousa Moza, en colaboración con la administración municipal. El personal de Servizos Sociais toma nota de las demandas y datos de los solicitantes. Los alimentos se tramitan con los supermercados y los voluntarios los llevan a los domicilios, mientras que en el caso de los medicamentos pasan previamente por la vivienda para recoger la tarjeta sanitaria. Todos están acreditados y seguirán las recomendaciones de seguridad, como mantener la distancia.

Además, el Concello suscribió para ellos una póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

El área sanitaria suma dos nuevas muertes por coronavirus y veinte contagiados más

Te puede interesar