La Armada visita Carril el jueves para rendir homenaje a la Virgen del Carmen

La Armada visita Carril el jueves para rendir homenaje a la Virgen del Carmen
17/07/2012. 16 julio 2012. vilagarcía. procesión en honor a la virgen del carmen en carril.

Carril es el lugar elegido por la Armada Española para homejanear a la virgen de los marineros, la del Carmen. Los actos serán el jueves día 10 y arrancarán al filo de las siete de la tarde con una misa. Justo a continuación, sobre las ocho, tendrá lugar el homenaje a los caídos con el descubrimiento del monolito mientras suena el himno de la Armada con su correspondiente desfile.
La idea es que el acto dé un poco de vistosidad a todo el programa festivo del Carmen que este año tendrá un cartel mucho más modesto a causa de la situación de crisis económica. Lo cierto es que además del desfile de la Armada, que seguramente contará con un dilatado público, también habrá actividades diversas. Y es que la maquinaria organizativa lleva ya meses en marcha.
Aprovechando la visita de la Armada tendrá lugar una fiesta gastronómica que empezará el día 11 y se prolongará hasta el 15. En ella se podrá degustar churrasco, sardinas, pulpo y mejillones a precios populares. La celebración tendrá lugar debajo de una carpa en la que se colocarán mesas y sillas y un bar para servir a los comensales que se acerquen hasta el lugar.
El horario será todo el día y el objetivo es lograr la máxima recaudación posible porque de ello dependerá el cartel de la verbena del Carmen del día 16.
Y es que lo cierto es que la Cofradía de Pescadores ha tenido que apretarse mucho el cinturón este año para poder hacer frente a un programa festivo que no deje descontento a nadie. Las fiestas del Carmen siempre traen movimiento a Carril con los consiguientes beneficios para el entorno que ello acarrea. n

La Armada visita Carril el jueves para rendir homenaje a la Virgen del Carmen

Te puede interesar