El Arosa jugará ante el Alondras en otro campo por las obras en A Lomba

El Arosa jugará ante el Alondras en otro campo por las obras en A Lomba
Diario de Arousa-2019-11-02-007-27f9b54c

Las obras de renovación de la cubierta de la grada de Preferente del campo de A Lomba impedirán que el Arosa utilice estas instalaciones en el partido contra el Alondras fijado en el calendario para el 24 de noviembre. Los trabajos de mejora, muy solicitados por el club desde hace años, empezarán este mismo lunes. En principio, y según el Concello, tanto el Arosa como el Atlético Arousana podrán usar el campo municipal hasta el lunes día 11.

Desde el Concello comunicaron al presidente del club arlequinado, Manuel Abalo, que el día 24 las instalaciones no estarán listas para acoger el partido previsto contra el Alondras. Desde el club han descartado la opción de invertir el calendario o, lo que es lo mismo, jugar ese domingo en Cangas y en la segunda vuelta hacerlo en A Lomba con la grada ya reformada.

La idea del Arosa es jugar el día 24 en un campo de hierba natural de la comarca de O Salnés. Para ello la intención de la directiva es ponerse en contacto con el Portonovo, con el que existe una muy buena reacción, para poder utilizar las instalaciones de Baltar. Además ese domingo el club portonovés no juega en casa, sino que lo hace en Burgáns contra el Cambados. La directiva arosista tiene en mente fletar autobuses para que los socios y la afición pueda desplazarse sin problema al campo en el que, finalmente, vaya a jugarse el partido contra el club de Cangas y de este modo ocasionarles la menor molestia posible.

Obra muy demandada
La renovación de la cubierta de la grada de Preferente será ejecutada por la empresa Construcción, Edificicación y Viales S.L. y el Concello destina a estos trabajos un total de 128.984 euros del Plan Concellos de la Diputación.

Los trabajos de la primera semana consistirán en el acopio de material y montaje de los andamios alrededor de la grada. A partir del día 11 se desmontará la vieja cubierta, unos trabajos que realizará una empresa autorizada dada la presencia de amianto en los materiales. Esta fase tendrá una duración de unas tres semanas. La dirección de la obra evaluará entonces si es factible volver a utilizar el campo para la práctica deportiva o si habrá qeu esperar al término definitivo de los trabajos.

La obra en sí consiste en la restauración y refuerzo de la estructura que soporta la cubierta de la grada. Para eso se eliminará el óxido y se tratarán los pilares para sanearlos y reforzarlos de forma conveniente. La nueva cubierta será de paneles de chapa grecada.

El Arosa jugará ante el Alondras en otro campo por las obras en A Lomba

Te puede interesar