Arousa lidera la creación de empleo por los contratos de Semana Santa

Arousa lidera la creación de empleo por los contratos de Semana Santa
Imagen de archivo de la playa de Silgar, principal destino turístico en O Salnés | j.l. oubiña

La Semana Santa en Arousa ha sido pasada por agua, pero ha permitido salvar las cifras en cuanto a desempleo sobre todo en aquellos municipios fundamentalmente turísticos como Sanxenxo y O Grove. Así lo confirman los datos del Portal de Emprego de la Xunta de Galicia que señalan que Arousa lideró la creación de puestos de trabajo en Galicia en el mes de marzo que acaba de terminar. Las tres comarcas arousanas reflejan en el informe autonómico datos positivos. La que más, como ocurre siempre en estas fechas, la de O Salnés. Esta consiguió crear un total de 333 nuevos empleos, fundamentalmente en el sector servicios y de la hostelería. En el caso de O Barbanza se generaron 112 nuevos contratos, mientras que en Ulla-Umia fueron 84. En total 529 nuevos puestos.

Por municipios
Pese a que las cifras han sido positivas en marzo, las tres comarcas arousanas siguen sumando un total de 16.127 desempleados. La que más, la de O Salnés con 9.298; la de O Barbanza tiene 4.185 y la de Ulla-Umia 2.644.
Por municipios en O Salnés todos han conseguido generar nuevos empleos excepto Ribadumia, Vilanova y A Illa. En O Barbanza solo se queda sin nuevos contratos Rianxo y en Ulla Umia lo hace Cuntis.

Lo cierto es que el empuje del sector turístico es más que evidente si se analizan los datos. De hecho O Grove generó solo en marzo 139 puestos de trabajo; lo sigue Sanxenxo con 127 y más lejos Meaño con 30. En O Barbanza lideran Ribeira con 52 nuevos contratos y Boiro con 38, seguido de A Pobra con 25. En Ulla Umia el municipio de Moraña registró 27 nuevos puestos de trabajo, seguido de Caldas con 21 y de Catoira con 12. Los sindicatos alertan de la temporalidad de estos contratos.

Arousa lidera la creación de empleo por los contratos de Semana Santa

Te puede interesar