lunes 10/8/20

Arousa llega temprano a las urnas y supera el 20 por ciento de la participación al mediodía, cinco puntos por encima de 2016

Votaciones en el colegio electoral de Fexdega
Votaciones en el colegio electoral de Fexdega

La participación a primeras horas se incrementó en más de cinco puntos de media en los municipios arousanos. Fueron algo más del 20 por ciento de los residentes en las comarcas de O Barbanza, O Salnés y Ulla- Umia los que acudieron a las urnas antes de las doce del mediodía, 5,3 puntos por encima de lo que se registró en el mismo horario en 2016.

Por municipios, la participación más alta se da en Moraña, que es también el municipio que registra un mayor incremento con respecto a 2016, con ocho puntos por encima. En Vilagarcía, fueron un 19,3 de los electores los que acudieron a las urnas antes del mediodía, un 6,6 por ciento más que en los anteriores comicios autonómicos.

En cualquier caso, habrá que esperar a los siguientes partes para comprobar si se mantiene el incremento de participación o si fueron las elevadas temperaturas las que llevaron a los arousanos a madrugar para ir a las urnas.

Comentarios