Arousa, mucho más que turismo de playa

Arousa, mucho más que turismo de playa
Diario de Arousa-2019-02-25-017-20a5b61f

Con la finalidad de desestacionalizar el turismo y mostrar los espacios museísticos y la gastronomía de la provincia la Diputación pone en marcha rutas turísticas que tocan todas las comarcas. Entre ellas, como no podía ser menos, la de Ulla-Umia y la de O Salnés. Un modo de mostrar que Arousa es mucho más que turismo de sol y playa. De las 12 rutas temáticas la que toca en la comarca del Umia es la que lleva por título “As historias dos mananciais”. Ella implica a los municipios de Caldas, Valga, Catoira, Cuntis, Moraña y Barro. La ruta ofrece la opción de conocer el Centro de Interpretación das Torres do Oeste, el Museo da Historia de Valga o la fervenza de Segade y la Carballeira de Caldas, entre otros puntos no tan conocidos pero que forman parte del patrimonio natural y gastronómico arousano. En el lado culinario la ruta destaca la lamprea, las angulas, las empanadas, el carneiro “ao espeto” y el roscón. También numerosos restaurantes emblemáticos en cada uno de los municipios participantes.

O Salnés
Como no podía ser de otra forma la comarca de O Salnés también tiene su espacio en este paquete de rutas con la “Do mar e do viño”. Implica a todos los ayuntamientos saliniensese  y ofrece la posibilidad de conocer museos como el etnográfico y del vino de Cambados; el Centro de Interpretación da Pesca e da Salga en O Grove o áreas arqueológicas como la de A Lanzada o la del Castro Alobre en Vilagarcía.

Entre las propuestas gastronómicas la comarca ofrece un sinfín de posibilidades: la Festa do Albariño, de Cambados, la de O Marisco, de O Grove; la Festa da Cebola en Sanxenxo o todas las vinculadas con los productos del mar en A Illa.

Las rutas se integran dentro del paquete turístico “Fame de experiencias. Saborea os seus museos, paséate pola sáu gastronomía”. Todas ellas contarán con un espacio propio en la web de Turismo Rías Baixas y al mismo tiempo se divulgarán a través de las redes sociales y de folletos individuales para cada una de ellas. Estos folletos podrán encontrarse tanto en la web como en las oficinas de turismo.

Lo bueno de las rutas es que son realizables a lo largo de todo el año y que ofrecen un sinfín de posibilidades y temáticas.

Arousa, mucho más que turismo de playa

Te puede interesar