Arousa Solidaria teme que la cosecha de su huerta no aguante el invierno y busca fondos para un invernadero

Arousa Solidaria teme que la cosecha de su huerta no aguante el invierno y busca fondos para un invernadero
Copia de Diario de Arousa-2016-11-11-005-4f671abf

El duro invierno puede desbaratar la campaña de la huerta de Arousa Solidaria, en la que familias con necesidades cultivan y hacen acopio de productos para completar su dieta. Por este motivo, la entidad se ha propuesto construir un invernadero que garantice la producción y será posible gracias a una nueva edición de la Media Maratón de Zona Aberta que este año se complementa con una andaina de menor dificultad.
La cita deportiva tendrá lugar el 20 de noviembre con el habitual recorrido de 21 kilómetros, desde la Avenida de la Marina. La inscripción puede hacerse en la página Champion Chip Norte por un precio de 13 euros hasta el 13 de noviembre y de 17, del 14 al 17. Los inscritos en esa marca de cronometraje se ahorrarán un euro por el alquiler del chip. 

la novedad: una andaina 
La recaudación irá íntegramente a Arousa Solidaria, así como la de la Andaina, la novedad de este año con una tasa de dos euros por persona y de siete kilómetros de recorrido. Está pensada para “dar ambiente y familiares que acompañan a los corredores”, pero abierta a todo el mundo interesado en colaborar. 
La entidad sin ánimo de lucro ya fue la beneficiaria del año pasado, pero repite porque “son sensibles a nuestro proyecto, saben la necesidad que tienen las familias y la producción depende de la climatología, así que sin invernadero...”, relató su presidente, Suso López. Necesita entre 5.000 y 6.000 euros para poder instalar una estructura de unos 35 metros de largo que garantice la producción agrícola, pero la decisión final se tomará en función de la recaudación. 
En la organización colaboran el Concello y entidades como Sanitas Vilagarcía que “asume el importante coste de patrocinar las camisetas”, apuntaron desde Zona Aberta. Pero también panaderías, fruterías, supermercados,  así como otros comercios asociados que aportan alimentos y trofeos para los ganadores de la maraton. 

coincidencia de fechas
La previsión es acercarse a la cifra de participantes de años anteriores, cuando se alcanzaron los 600 corredores inscritos, aunque la cita coincide con la San Martiño de Ourense; una prueba importante en Galicia y esperan que les reste algo de afluencia. Con todo,  Alberto Rey, uno de los fundadores del club Atenas Running VDA, colaborador del evento, indicó que la media maratón “tiene un público propio”, así que “no le restará en exceso” y, en todo caso, “esperamos compensarlo con la participación en la andaina”. 
Los interesados en realizar esta parte de la cita solidaria de Vilagarcía puede anotarse el mismo día, en la propia explanada del Auditorio. Comenzará a las 10:15 horas, mientras que la prueba arrancará a las 10:30. n

Arousa Solidaria teme que la cosecha de su huerta no aguante el invierno y busca fondos para un invernadero

Te puede interesar