Arousa se viste de novia con Franco Quintáns

Arousa se viste de novia con Franco Quintáns
Uno de los diseños con un detalle de camelia, en honor a la flor por excelencia de las Rías Baixas

Arousa se vistió de novia ayer en Madrid. Lo hizo de la mano del carrilexo Franco Quintáns, que presentó en la pasarela Atelier Couture sus diseños de moda nupcial inspirados en la tierra y el mar que le vieron nacer y crecer. Una colección divertida y cómoda que presume de Ría.

El tul es el gran protagonista de la colección Arousa, Combinado con tejidos novedosos con hilatures de lamé y flocados, que van del blanco roto al rosa palo, los diseños, tanto para novias como para invitadas, apuestan por la originalidad, hasta tal punto que se pueden ver desde los tradicionales vestidos a traje de pantalón o incluso algún que otro jersey como parte de arriba. Eso sí, con un blanco novia dominante en la mayor parte de las piezas.

Quintáns se inspiró en elementos conocidos de la Ría de Arousa, como la camelia, flor que adorna una buena parte de las prendas que ayer desfilaron por los salones Palacio Fernández Núñez, de Madrid, escenario escogido para la presentación de la colección.

Las perlas, son otro elemento que juega un importante papel en esta colección. Quintáns hace así una alusión al sobrenombre con el que se conocía a Vilagarcía, “La Perla de Arousa”.

La mezcla de estilos, diseños, tejidos y elementos que caracteriza esta colección sienta sus bases, explican desde la agencia de Franco Quintáns, en una visión cosmopolita ligada al puerto vilagarciano, donde “a lo largo de la historia desembarcaron porcelanas, sedas y alhajas procedentes de otros países”.

Franco Quintáns celebra 25 años en el mundo de diseño de novia y fiesta. Una trayectoria que le ha llevado a desfilar en las pasarelas más importantes del sector nupcial, como Barcelona, Nueva York, Milán o París.
En la actualidad cuenta con varios puntos de venta en la península de su colección FQ. Franco Quintáns, para las novias más exigentes.

Arousa se viste de novia con Franco Quintáns

Te puede interesar