Dos arousanos son detenidos por un presunto robo ocurrido hace más de tres años en Cesures

Dos arousanos son detenidos por un presunto robo ocurrido hace más de tres años en Cesures

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la comarca de Ulla Umia por un robo ocurrido en 2014 en un domicilio situado en Pontecesures. Tras el suceso, se iniciaron una serie de investigaciones por parte del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía, con la colaboración del Puesto de Valga.
La labor desarrollada por los investigadores cobró impulso a finales de 2017, tres años después de la comisión del robo, cuando los agentes tienen conocimiento de que un espejo y una repisa, que habían sido sustraídos en la vivienda, aparecían en varias imágenes publicadas en un determinado perfil de las redes sociales
Siguiendo esta línea de investigación, en febrero la Guardia Civil detuvo a un vecino de Pontecesures, RC.T.J., de 29 años, como presunto autor de varios robos en esta localidad, entre ellos el de la vivienda donde habían sido sustraídos el espejo y la repisa.
Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil finalizaron el pasado fin de semana con la detención de JM.C.P., vecino de Catoira de 39 años de edad, como supuesto coautor del robo.
Fue este último arresto el que permitió a los agentes la recuperación del espejo y de la repisa. Son dos piezas talladas en madera con un importante valor sentimental para sus propietarios.
Buena fe
Los dos artículos robados fueron recuperados en el domicilio de una familia de Padrón que, señalan fuentes policiales, los habían comprado de buena fe, desconociendo su procedencia ilícita. Una situación que se produce con cierta frecuencia, por lo que desde las fuerzas de seguridad aconsejan tener precaución en este tipo de compras. Los detenidos fueron puestos en libertad tras instruirse las diligencias, con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Caldas. l

Dos arousanos son detenidos por un presunto robo ocurrido hace más de tres años en Cesures

Te puede interesar