Los arousanos toman las calles en masa en defensa de unas pensiones dignas

Los arousanos toman las calles en masa en defensa de unas pensiones dignas
Diario de Arousa-2018-03-18-003-357cc78d

“Manos arriba esto es un atraco” o “A ti que estás mirando, tamén che están roubando”, fueron las consignas que más se repitieron ayer en las concentraciones convocadas en Arousa en defensa de unas pensiones dignas. Miles de personas se echaron a las calles, desafiando la lluvia, para forzar al gobierno popular de Mariano Rajoy a girar en su política de pensiones. 
En Vilagarcía se juntaron en la Praza de Ravella, mayores y no tan mayores. Algunos de los presentes, como una mujer de 86 años, era la primera vez en su vida que pisaba una concentración. Lo hacía, aseguraba, “polos meus fillos e polos netos”. Y es que los gritos de “Hoxe somos nós, mañá sodes vós” también se escucharon en cada esquina de la plaza del ayuntamiento. El jardín de Ravella se quedó pequeño para acoger a tantas personas y a tanta indignación. “Goberno escoita o pobo está en loita” y un “non nos calaron os grises e non nos calarán os aprendices” a coro por voces veteranas que, algunas reconocían, “hai moitos anos que non saiamos a protestar”. Para los presentes “sobran os motivos” y lamentaban que “a ver se os políticos viven con 400 euros, a ver se viven”. El acto, organizado por el Movemento por unhas Pensións Dignas, culminó con la lectura del manifiesto que fue leído en diferentes puntos de España en una jornada de protestas multitudinarias.
Lo cierto es que Vilagarcía no fue la única que se echó a la calle para defender las pensiones. Las concentraciones se repitieron en diferentes ayuntamientos tanto del margen norte como del sur de la Ría de Arousa. En O Barbanza hubo protestas tanto en Ribeira, con una concentración de unas 400 personas en la Praza do Concello, que también culminó con la lectura del manifiesto.
En A Pobra la protesta fue a más, dado que empezó con una concentración y terminó en una manifestación recorriendo las principales calles de la localidad. En Sanxenxo y en Cambados también hubo concentraciones a las puertas de los respectivos consistorios. Una marea de reivindicación que ya tiene su propia cifra, la del 17M.
En todas las concentraciones ayer los pensionistas, y otros vecinos que todavía no lo son, advertían de que sus protestas no van a quedar aquí. "Seguiremos protestando donde faga falta, que o teñan claro".l

Los arousanos toman las calles en masa en defensa de unas pensiones dignas

Te puede interesar