El arquitecto carrilexo Saúl Muñiz, finalista del Premio Galicia por su proyecto de fin de carrera

El arquitecto carrilexo Saúl Muñiz, finalista del Premio Galicia por su proyecto de fin de carrera
Saúl Muñiz tiene 25 años y es de Carril

El carrilexo Saúl Muñiz Eiras se enfrentará hoy a uno de los momentos más importantes de su vida estudiantil. De 25 años de edad, arquitecto y vecino de la localidad vilagarciana desde siempre es el autor de uno de los proyectos de fin de carrera que hoy podría ser distinguido con el Premio Galicia.
No ha sido fácil llegar a la final de un certamen que hoy mismo se celebrará en la Universidade da Coruña. El jurado ha elegido a siete proyectos entre más de 250 presentados y el ganador podría llevarse a casa, aparte del ansiado aplauso del público, un premio de 1.200 euros.
Lo cierto es que el proyecto elegido por Saúl Múñiz tiene muchos toques de la ciudad que lo vio nacer. Su idea plantea la construcción de un hotel-spa en la zona que en la actualidad ocupa la mansión de los Duques de Terranova, en las inmediaciones de la avenida Valle-Inclán. Ha sido esta temática, muy trabajada, la que el carrilexo ha elegido para poner el broche final a su vida universitaria.
Lo cierto es que es una propuesta nada descabellada teniendo en cuenta que la zona está a la venta y que en varias ocasiones alguna que otra administración se ha interesado por la posible ejecución de un proyecto de estas características en el lugar, siempre que contase con la promoción privada.
Saúl Muñiz no sabrá hasta el acto de hoy si es el ganador del certamen o si se queda a las puertas. Eso sí, a mucha honra. Los seis que no reciban el máximo galardón tendrán un accesit de 500 euros cada uno.
El Premio Galicia es un galardón que el Consello Galego otorga a los trabajos de fin de carrera que se presentan en la Escuela universitaria de Arquitectura Técnica de A Coruña.
Los trabajos premiados quedan en posesión del Consello Galego y entrarán a formar parte de los fondos de la biblioteca, del mismo modo que los derechos de reproducción, para el caso de decidirse la publicación del trabajo.  Saúl Muñiz sabrá hoy si es el galardonado con el máximo premio en su especialidad. 

El arquitecto carrilexo Saúl Muñiz, finalista del Premio Galicia por su proyecto de fin de carrera

Te puede interesar