El arquitecto de Praza de Galicia diseñará la humanización de Arcebispo Lago

El arquitecto de Praza de Galicia diseñará  la humanización  de Arcebispo Lago
Ravella colocó maceteros en Arcebispo Lago para disuadir a los conductores, aunque no lo logró al cien por cien | g. salgado

La Xunta de Goberno Local adjudicará, en la reunión de mañana, el proyecto de humanización de Arcebispo Lago al arquitecto Mariano Vázquez, encargado del diseño de Praza de Galicia. Y es que precisamente uno de los objetivos de la actuación es armonizar el vial con los de su entorno y con peatonalizaciones que se hagan en el futuro, según inciden fuentes municipales. 

La actuación incluye todo Arcebispo Lago, desde el cruce con Alexandre Bóveda hasta la confluencia con Praza de Galicia y Conde Vallellano, sumando una superficie total afectada de 2.400 metros cuadrados, la redacción del proyecto básico se adjudicará por  17.908 euros.

El diseño debe actualizar la imagen de la calle, adaptándole al uso de los peatones y bajo criterios de accesibilidad. Además, por situarse en terrenos ganados al mar y con un río soterrado, deberá preverse un sistema de recogida de pluviales bien dimensionado y que reduzca el riesgo de inundación. El proyecto también contemplará la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. Además, deberá usar materiales resistentes que requieran de poco mantenimiento e incorporar zonas verdes y elementos vegetales. Aunque la calle será peatonal, el proyecto debe contemplar el paso de vehículos de emergencias, el acceso a los garajes, zonas de carga y descarga y el acceso de autobuses turísticos al hotel. La intención del gobierno local socialista es la de avanzar de forma decidida en la humanización del casco urbano.

Experiencia de prueba 
De hecho, el estallido de la pandemia adelantó la eliminación del tráfico en Arcebispo Lago, para habilitar amplios espacios de paseo para la ciudadanía. Fuentes municipales inciden en que no se registró ningún problema en el tráfico al dotar de doble dirección para vehículos a Cerecedo y Alexandre Bóveda. Aunque lo cierto es que, aunque reducido, sigue habiendo tráfico en el vial.

El arquitecto de Praza de Galicia diseñará la humanización de Arcebispo Lago

Te puede interesar