viernes 7/8/20

Arrecian las críticas sobre el mal estado de la calle tras la caída de una vecina en Bouza de Arriba

El malestar continúa en Vilaxoán por las malas condiciones de la calle Bouza de Arriba. Desde hace meses los vecinos presentan escritos en el Concello para que no se olviden de destinar una partida presupuestaria a un enclave por el que pasan muchos

La calle Bouza de Arriba está en Vilaxoán | cedida
La calle Bouza de Arriba está en Vilaxoán | cedida

El malestar continúa en Vilaxoán por las malas condiciones de la calle Bouza de Arriba. Desde hace meses los vecinos presentan escritos en el Concello para que no se olviden de destinar una partida presupuestaria a un enclave por el que pasan muchos vecinos, muchos de ellos mayores y con dificultades de movilidad. Los requerimientos presentados en Ravella no han servido, al menos por el momento, de nada y los vecinos están hartos. De hecho señalan que a finales de la semana pasada una señora se tropezó en un socavón, se cayó al suelo y tuvo que ser trasladada por una ambulancia por las heridas que sufrió.
“A situación é mala e non nos fan caso”, explica un vecino. De hecho ayer mismo presentaba otro escrito en el Concello para denunciar el mal estado de la calle y para que se tomen medidas.
Otros viales
Lo cierto es que no es el único vial de Vilaxoán para el que los vecinos reclaman mejoras sustanciales. Otros del entorno también sufren la misma situación, de ahí que los vecinos crean que deben habilitarse partidas para solucionar esta problemática.
Los vecinos de la zona de Bouza de Arriba también critican que una casa de lugar lleva años con andamios ocupando suelo público sin que la obra haya avanzado y con el consiguiente peligro para los viandantes que usan el citado camino. l

Comentarios