Arrecian las quejas vecinales por las cacas de perro sin recoger en la calle

Arrecian las quejas vecinales por las cacas de perro sin recoger en la calle
17/02/2012. 02 agosto 2011. Riveira. Caca de perro en una calle.

Vecinos de diferentes puntos de Vilagarcía han mostrado su preocupación y su malestar por la presencia masiva de excrementos de perros en aceras y parques públicos. Al Concello han llegado quejas específicas de entornos como el Bosque de Desamparados y el parque de A Coca en donde, dicen los vecinos, la falta de civismo de algunos ciudadanos es visible a cualquiera que pase por allí. En el caso de Desamparados señalan que son muchos los dueños de perros que acuden a la zona con sus mascotas y que, tras el pertinente paseo, no se preocupan de recoger sus heces. Lo mismo advierten desde A Coca, donde lamentan que los niños y adultos que acuden a pasear de forma habitual a este entorno se tengan que tropezar con las cacas que no recogen los dueños de perros.

Los vecinos afectados reclaman una mayor presencia policial en la calle para que aquellos que opten por no recoger los excrementos de sus mascotas reciban la sanción pertinente. Cabe recordar que hace ya unos años que desde el Concello de Vilagarcía se puso en marcha una campaña de advertencia a la ciudadanía de que, si no recogían las heces de sus perros, serían debidamente sancionados.

Presencia policial
Desde la administración local confirman que a Ravella han llegado quejas de diferentes vecinos, pero no denuncias concretas apuntando a personas. Sí sobre la presencia de excrementos en zonas de paso y aceras de la localidad.

Apuntan en el Concello que los controles policiales “sí se hacen de forma periódica”, pero que si no se coge “in fraganti” a alguien dejando en el suelo la caca de su perro no se puede denunciar. Manifiestan desde el Concello que, en todo caso, la intención de la administración municipal es incrementar los controles por parte de los agentes de la Policía en algunos puntos más delicados. Advierten a los vecinos que si ven a alguien cometiendo este tipo de infracciones se trate de identificar al dueño para cursar la pertinente denuncia.

Desde el Concello sí señalan que en los últimos meses se han recibido denuncias concretas de tres vecinos de las zonas de Os Duráns, Matosinhos y la calle Fariña Ferreño. Inciden en que estas denuncias se refieren a vecinos que tienen sus perros en el balcón de sus viviendas y que, cuando limpian, en lugar de recoger las cacas las baldean y los excrementos van a parar a la vía pública.

De hecho de estos tres casos concretos se cursó la pertinente denuncia y se abrió expediente sancionador. Dicen desde Ravella que los trámites todavía no han concluido y, por lo tanto, no se conoce la resolución final al respecto.

Desde la administración local hacen un llamamiento a la ciudadanía para que recoja las heces que dejan sus mascotas en los lugares públicos.

Arrecian las quejas vecinales por las cacas de perro sin recoger en la calle

Te puede interesar