El arte de aprender a manejar bien el rastrillo desde la cuna

El arte de aprender a manejar bien el rastrillo desde la cuna
Diario de Arousa-2019-08-31-008-e38eae07

Enseñar a los más pequeños de la casa la riqueza de la Ría de Arousa y la tradición de los parques de cultivo es uno de los retos que se han planteado desde hace años desde la Agrupación de Parquistas de Carril. Ayer mismo el presidente, y también patrón de la Cofradía, José Luis Villanueva ejerció de maestro de ceremonias en una visita guiada con los niños del Campamento Urbano de Verano. Los pequeños visitaron a primera hora de la mañana y aprovechando la marea baja un parque de cultivo donde aprendieron a recolectar almeja y berberecho y donde comprobaron la dureza de un trabajo centenario único en unos viveros únicos en el mundo.

Además de visitar un parque de cultivo los pequeños también acudieron a las dependencias de la lonja carrilexa en la que se hizo una simulación de subasta para que los niños comprobasen como se realiza todo el proceso desde la extracción del producto hasta su colocación en el mercado.

Desde la Agrupación de Parquistas manifestaban ayer que esta es una actividad enmarcada dentro del capítulo de “Turismo Mariñeiro” que el colectivo lleva a cabo con la intención de dar a conocer su trabajo desde la cuna y ponerlo en valor.

El arte de aprender a manejar bien el rastrillo desde la cuna

Te puede interesar