Artiaga plantea aprovechar para el Refugio la acometida eléctrica del Punto Limpo

Artiaga plantea aprovechar para el Refugio  la acometida eléctrica del Punto Limpo
Miembros de la Protectora ante la vieja caseta de recogida de animales en Pinar do Rei

Dotar el nuevo Refugio de Animales de Pinar do Rei de acometida eléctrica es cuestión de voluntad política. Así, lo asegura el presidente de la Protectora de Animales de Vilagarcía, José Artiaga, que propone aprovechar para las nuevas instalaciones  la toma de energía eléctrica del Punto Limpo “que suporía un custo de 200 euros, algo que polo momento non foi considerado polas autoridades municipais”. El proyecto original no la contemplaba, algo que ya fue comunicado a las autoridades municipales el pasado mes de marzo. “Tentamos reiteradamente manter unha entrevista cos responsables municipais sen obter resposta”, señala Artiaga.
Miembros de la directiva con Artiaga a la cabeza comparecieron ayer públicamente para mostrar su preocupación por la situación que atraviesan los animales. “Nestes momentos temos 152 cans no recinto de Pinar do Rei, mási outros 80 e casas de acollida. Nas gateiras habilitadas para 15 gatos, conviven dende o pasado mes de agosto máis de 30, ao tempo que tamén colaboramos coa asociación Callejeritos, que atende día a día colonias en case toda Vilagarcía”, apuntan.
Además, insisten en que las actuales instalaciones están en un estado cada vez más precario e insalubre, igual que las condiciones  en que trabajan encargados y voluntarios. “A escasos cen metros as magníficas novas instalacións a cuxa construción Fomento incorporou as observación de mellora que se lle facían chegar dende a Protectora, permanecen pechadas e en desuso dende hai dous meses”, señalan.
La falta de respuesta por parte del Concello preocupa a los miebros de la Protectora de Animales que centran sus expectativas en el resultado de la moción que llevará la oposición al Pleno que tendrá lugar esta misma semana. “Á nosa preocupación pola precariedade en que viven os animais e traballan os voluntarios súmanse a incertidume ante a falta de respostas por parte do Concello e o temor a pasar outro inverno no vello recinto”, indican desde la Protectora.
En este sentido, apuntan que el presupuesto anual de la Protectora es de 70.000 euros de los que el Concello de Vilagarcía solo aporta una sexta parte aproximadamente. El resto procede de las cuotas de los socios, donativos de particulares y actos que organiza el colectivo. “A Protectora leva máis de vinte anos realizando esta labor inxente, discreta e xenerosamente”, subrayan.

Artiaga plantea aprovechar para el Refugio la acometida eléctrica del Punto Limpo

Te puede interesar