El Arzobispado pondrá en marcha cuatro escuelas para laicos en Arousa

El Arzobispado pondrá en marcha cuatro escuelas  para laicos en Arousa

El Arzobispado de Santiago pondrán en marcha estos días cuatro escuelas diocesanas laicas en las comarcas arousanas. Vilagarcía, Caldas, Sanxenxo y Ribeira son los municipios que acogerán esta iniciativa que surge “tras la inquietud manifestada por la mayoría de los grupos de reflexión sinodal de la necesidad de coordinar todas las ricas y plurales experiencias formativas existentes en la iglesia local de Santiago, así como de la necesidad de ir capacitando a los laicos que van a colaborar más estrechamente en las futuras unidades pastorales”.
El trabajo de puesta en marcha de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral estuvo coordinado por monseñor Jesús Fernández González y en Vilagarcía y Caldas se llevará a cabo los lunes, mientras que en Sanxenxo y Ribeira será los viernes.
Los objetivos de esta escuela, según explican desde el Arzobispado, son, por un lado, ayudar a “redescubrir la vocación cristiana”, así como “dar una capacitación ministerial a quien viene ejerciendo un ministerio o se siente llamado a él, en orden a recibir un reconocimiento diocesano y poder así colaborar en un ministerio concreto, formando parte del equipo pastoral de una unidad pastoral”.
La Escuela Diocesana cuenta ya con 900 inscritos y 26 centros. Funcionará en todo el ámbito territorial de la Archidiócesis a través de distintos centros. Los de Vilagarcía, Caldas y Sanxenxo se encuadrán en la vicaría de Pontevedra, mientras que el de Ribeira pertenece a la de Santiago.
Por otra parte, el cierre de la iglesia de los Padres Claretianos, situada en la Praza da Constitución, se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre. Antes de echar el cierre definitivamente, se celebrará una última eucaristía l

El Arzobispado pondrá en marcha cuatro escuelas para laicos en Arousa

Te puede interesar