La asamblea de EU decidirá en abril su confluencia con Vilagarcía Pode

La asamblea de EU decidirá en abril su confluencia con Vilagarcía Pode
21 septiembre 2012. Vilagarcía. El salón de plenos acogió una reunión entre los representantes de los grupos de la Corporación y el colectivo de la Agrupación de Mariscadores de a Pie de Carri,l con el objeto de a

Esquerda Unida decidirá en el mes de abril si, de cara a las elecciones municipales, confluirá con Vilagarcía Pode. La formación nacida del seno de Podemos que se presentaba esta misma semana bajo la nomenclatura “Gañemos Vilagarcía” no ha tardado ni una semana en cambiar de idea y apostar mejor por el “Vilagarcía Pode”, al igual que otras organizaciones de índole ciudadana que se presentan en el resto de la comarca.
Será en asamblea cuando los izquierdistas decidirán definitivamente qué harán, la candidatura sugerida y también bajo qué siglas concretas confluirán.
Desde Vilagarcía Pode han señalado que las conversaciones con la agrupación encabezada en estos momentos por el edil Juan Fajardo están avanzadas y que ambas formaciones concurrirán a las municipales bajo la misma papeleta y el mismo nombre. Sin embargo en Esquerda Unida todos estos movimientos y propuestas todavía deben ser refrendadas.
Lo que sí es cierto es que a poco más de dos meses de los comicios locales ninguna de las dos formaciones ha dado ningún nombre para encabezar la candidatura. De hecho todavía sigue en el aire la duda de si Juan Fajardo seguirá al frente de la formación a nivel local o si optará por quedarse en un segundo plano.
El fracaso en la confluencia con Podemos, que finalmente no concurrirá a las municipales, dio un giro de tuerca a un proceso en el que se contaba ya con un programa de mínimos y un código ético común. La idea inicial era agrupar bajo las mismas siglas a diferentes corrientes con la idea de hacer un “frente popular” que acabase con la supremacía del PP en el Concello de Vilagarcía.
Ahora queda por saber si la asamblea de Esquerda Unida ve con buenos ojos la fusión o confluencia con los de Vilagarcía Pode o si, por el contrario, optan por mantener su identidad de cara a los comicios de mayo con una papeleta propia.
Vilagarcía Pode se reunirá hoy en asamblea para decidir, por su parte, el reparto de los cargos orgánicos y explicar los motivos del cambio del nombre oficial. Además también votarán su apoyo a la propuesta de Zona Aberta de oponerse a la instalación de grandes áreas comerciales.

La asamblea de EU decidirá en abril su confluencia con Vilagarcía Pode

Te puede interesar