El ascensor del ambulatorio de San Roque lleva tres días sin funcionar por una avería

El ascensor del ambulatorio de San Roque lleva tres días sin funcionar por una avería
El centro de salud de San Roque presenta frecuentes problemas | g.s.

El ascensor del centro de salud de San Roque lleva más de tres días sin funcionar. La avería se localiza en el pulsador, como en otras ocasiones, y el recambio de una pieza se prolonga en el tiempo, obligando a los usuarios con problemas de movilidad a utilizar las escaleras.
No es la primera vez que se registra un problema semejante en el ascensor del ambulatorio, para desesperación de pacientes y trabajadores, que califican de “tercermundista” la situación, máxime tratándose de unas instalaciones que frecuentan un buen número de personas mayores, con problemas a la hora de desplazarse.
Un edificio muy antiguo
Lo cierto es que el centro de salud de San Roque es un edificio muy antiguo que arrastra problemas estucturales, como ya se ha denunciado en numerosas ocasiones. En este sentido, cabe recordar que los profesionales mostraron sus quejas por las elevadas temperaturas, las filtraciones, humedades y otros problemas que sufren en su día a día.
La sociedad vilagarciana está a la espera, desde hace años, por un nuevo centro de salud, pero por el momento no hay ningún proyecto en firme. El gobierno local apuesta por construir esta infraestructura en la Comandancia, pero cuenta con el rechazo del Puerto, que cree que no es el lugar idóneo para este tipo de infraestructuras, y de la Consellería de Sanidade, que apela precisamente a la oposición de la rada e insta a la administración municipal a buscar otra parcela.
Algo complicado, según el ejecutivo de Alberto Varela, que hace hincapié en el enorme coste de los solares con superficie suficiente para acoger un centro de salud. Así las cosas, y mientras las administraciones no se ponga de acuerdo, pacientes y profesionales tendrán que conformarse con un centro de salud con constantes probemas..

El ascensor del ambulatorio de San Roque lleva tres días sin funcionar por una avería

Te puede interesar