El ascensor panorámico podría estar listo en primavera, como los jardines

El ascensor panorámico podría estar listo en primavera, como los jardines
Hueco del Ascensor en la cuesta de Mella

Las obras de los jardines de San Francisco y la Cuesta de Mella avanzan a buen ritmo y, a pesar de que el tiempo no está ayudando, se mantiene la previsión de que en primavera esté concluida la parte correspondiente a los jardines y posiblemente también la comunicación vertical –el controvertido ascensor y las escaleras que conectarán la carretera con esta zona verde–. El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, señaló que la entrada en servicio de esta última actuación dependerá de cómo se plantee la obra del centro de interpretación de Mella, que será la última en acometerse. Si los trabajos pueden realizarse contando exclusivamente con la entrada de la cuesta se instalará el ascensor; en caso contrario, si se requiere una comunicación también por la parte de arriba, habrá que posponer esta obra.
En la actualidad, en la cuesta de Mella se está trabajando en esta comunicación vertical y al respecto Evia precisó que el coste del ascensor es de 31.253 euros “y algunos céntimos” en respuesta a las reiteradas declaraciones que equiparan el coste total de la obra, un millón de euros, con el de este elevador panorámico. El concejal insistió asimismo en que se trata de una actuación que mejorará la accesibilidad.
En los jardines, los trabajos se centran en la actualidad en la impermeabilización de lo que será la cubierta del centro de interpretación; a continuación se realizará el relleno y se acondicionarán los jardines.
El responsable de Urbanismo señaló que se está trabajando en dos frentes y que así se hace en las obras encargadas por el Ayuntamiento siempre que resulta posible, como también sucede en la calle del Sol. El objetivo es poder cumplir los plazos y para ello se mantienen, como mínimo, reu-niones semanales de todos los proyectos que el Concello tiene en proceso. Evia destacó el trabajo y exigencia de los técnicos municipales y concluyó que “ahora se sabe cuándo empiezan, cuándo terminan y lo que cuestan las obras, no como antes”.

El ascensor panorámico podría estar listo en primavera, como los jardines

Te puede interesar