El ascensor del paso que une A Escardia con la estación lleva más de una semana estropeado

El ascensor del paso que une A Escardia con la 
estación lleva más de una semana estropeado
Los vecinos tienen que subir por las escaleras | g.s.

Los vecinos de la zona de A Escardia, situada frente a la estación de tren, denuncian una vez más el mal estado del paso subterráneo que los conecta con el centro del municipio.
En esta ocasión, es el ascensor el que lleva más de una semana sin funcionar, lo que provoca importantes molestias a las personas con falta de movilidad, como los vecinos de mayor edad, o a los que tienen que transportar bebés en carritos.
Ante esta situación, reclaman a la administración que tenga en cuenta la legislación vigente en materia de movilidad. Lamentan que no son tratados igual que los vecinos de otras partes del municipio, ya que tienen que reclamar en numerosas ocasiones para poder vivir en condiciones.
Otro de los problemas, ya crónico, es la falta de limpieza. “El olor a meo es constante”, asegura una de las vecinas. Desde el Concello apuntan que, desde hace algo más de un año, el paso subterráneo se limpia dos veces por semana. De ello se encarga la empresa Cespa.
Sin embargo, los vecinos aseguran que se limitan solo a un baldeo y que es necesario llevar a cabo una limpieza a fondo, con uso de lejía o desinfectante, ya que hay una gran cantidad de suciedad acumulada. l

El ascensor del paso que une A Escardia con la estación lleva más de una semana estropeado

Te puede interesar