Así son las mejoras que se harán en la Praza de Abastos de Vilaxoán

Así son las mejoras que se harán en la Praza de Abastos de Vilaxoán
Interior de la Praza de Abastos de Vilaxoán I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía invertirá un total de 233.000 euros en modernizar las instalaciones de la Praza de Abastos de Vilaxoán para adaptarlas a los requerimientos actuales para los espacios de venta de alimentos y en materia de accesibilidad. De hecho la administración local busca que las mejoras inviten a atraer nueva actividad y clientela a la Praza y que sirva esta como elemento dinamizador de la economía local.


 El proyecto de mejora está promovido por la Concellería de Promoción Económica y se financiará con cargo a los fondos europeos Edusi y con parte de los del Plan Concellos 2023. Tan pronto como la Diputación apruebe la subvención de este último programa se procederá a licitar las obras con la intención de ejecutarlas este mismo año.


 Desde el Concello manifiestan que el diseño de la actuación corresponde a la firma Promove, Xestión Técnica S.L.. La obra afectará a los 274 metros cuadrados de superficie con la que cuenta el edificio e incluirá el diseño de nuevos puestos, la redistribución de los existentes y la introducción de mejoras tendentes a optimizar la actividad, aplicando criterios de sostenibilidad. Se trata de una reforma integral que afectará tanto al interior del inmueble como al exterior.


Dentro la Praza mantendrá los espacios laterales como puestos de exposición, pero se eliminarán los que están pegados a la fachada principal. Los que tienen actualmente carne y fruta ganarán espacio, en el primer caso para un taller y el segundo para la instalación de una cámara frigorífica. También se mejorarán los baños y en el espacio central se dejará una zona abierta, diáfana y polivalente para instalar puestos móviles.

Así son las mejoras que se harán en la Praza de Abastos de Vilaxoán

Te puede interesar