Así será el paso de los Reyes Magos por Arousa

Así será el paso de los Reyes Magos por Arousa
Melchor, Gaspar y Baltasar durante una visita anterior a Vilagarcía I GONZALO SALGADO

Mañana llega uno de los días más esperados para los pequeños: La visita de los Reyes Magos de Oriente. Antes de dejar los demandados regalos en todas y cada una de las casas, sus Majestades de Oriente se darán lujosos paseos por los municipios arousanos. Estos son los horarios y recorridos.

 

De Vilagarcía saldrán a las siete de la tarde, de la Praza da II República. Recorrerán el centro urbano lanzando más de dos toneladas de caramelos y acabarán en Ravella. 
 

En Cambados, sus Majestades recorrerán por la mañana las parroquias y la Cabalgata saldrá a las 16:30 de la escalinata de San Tomé, con batukada y la Banda de Música de Castrelo. Además, doce artistas darán vida a muñecos hinchables. En Meaño, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos a las 12 horas en la Casa Consistorial. También en Meis, donde además habrá un pequeño desfile  y animación con Javi Solla. En Ribadumia, la comitiva hará un recorrido por las parroquias durante la tarde, hasta llegar a la rotonda de Os Castaños, de donde saldrá a las 18:30 hasta la Praza do Concello.
 

En A Illa, llegarán a las cinco y media de la tarde al puerto de O Xufre, a bordo del Galeón O Rei do Mar. El recorrido cambiará un poco este año debido al tamaño de las carrozas. En Vilanova, está prevista la llegada de los de Oriente a partir de las tres y media de la tarde a la Estación Marítima. A partir de entonces, se subirán a coches clásicos y recorrerán las parroquias, para ser recibidos en el Concello a las 18 horas. Desde allí saldrá la Cabalgata y a las siete y media se entregarán regalos en el pabellón. En O Grove, la cabalgata saldrá a las seis de la tarde del CEIP Valle Inclán. En Sanxenxo, el tren mago comenzará a animar el ambiente desde las siete de la tarde y media hora después las carrozas saldrán del puerto deportivo de Sanxenxo y acabará en Portonovo. A las nueve de la noche habrá fuegos artificiales y en Noalla la asociación A Esmorga repartirá regalos por las casas.

 

En Moraña recorrerán las parroquias y, desde las 20:15 desfilarán por Santa Lucía. En Cesures, la Cabalgata partirá a las 17 horas de la nave de Obras, acabando en A Plazuela. En Caldas, saldrán a las 18 horas del Paseo Román López. En Valga, habrá juegos infantiles en el exterior del Belén desde las 17 horas. Los Reyes llegarán a las 18 horas. En Portas, saldrán a las 15:45 de la Escuela Taller y acabarán en A Azucreira a las 19. En Cuntis, habrá dos itinerarios por la mañana y un tercero, por el centro de la villa, desde las 19.00 horas. En Ribeira, llegarán en dornas al puerto a las seis de la tarde. En Boiro, la Cabalgata partirá a las 17 horas de Lampón. En Rianxo, el recorrido se iniciará a las tres de la tarde en A Bacariza y, por último, en A Pobra la Cabalgata saldrá a las 17.30 del polideportivo de A Venecia

 

Así será el paso de los Reyes Magos por Arousa

Te puede interesar