La Asociación de Vilaxoán recupera las sesiones del cine, que funcionó hasta los años 40

La Asociación de Vilaxoán recupera las sesiones del cine, que funcionó hasta los años 40
Diario de Arousa-2018-03-24-006-54cf3f07

La Asociación de Veciños de Vilaxoán quiere dinamizar el centro social con la introducción de nuevas actividades y otras rescatadas. Así, acaba de conseguir una licencia de exhibición no comercial para revivir la función del Cinema Vilaxoán; la antigua sala de proyecciones que, curiosamente, está a 50 metros y que funcionó en la década de los años 20 y 30 –en los 40 ya no había sala–. De hecho, ofrecerán las primeras películas en esta Semanta Santa. 
Para conseguir su objetivo, la entidad presidida por Xoán Mariño necesita contar con unas instalaciones en condiciones. De hecho, miembros de la directiva se reunieron el pasado lunes con el alcalde y la concejala de Urbanismo para abordar las obras comprometidas por el gobierno local. 
El proyecto ya está en redacción y deberá ser elevado a Portos de Galicia porque es titular de los terrenos donde se asienta el centro social. Cabe recordar que la asociación planteó reubicar el bar y dotarlo de las mejoras necesarias para poder sacar a concurso público su explotación y “cumprir coas condicións hixiénico sanitarias pertinentes”. De este modo, se podrán recuperar los camerinos como parte de sus planes para poder realizar representaciones teatrales en condiciones, pero también para crear un aula de formación y una sala de exposiciones multidisciplinar. “Con estas melloras preténdese dotar a Vilaxoán dun auténtico centro cultural alén da mellora da parte deportiva”, explicaron desde la entidad. De hecho, destacaron que “é necesario e urxente realizar estas melloras” para dinamizar la actividad cultural “non só dos veciños de Vilaxoán senón de todo o concello”. 

Títulos infantiles
En cuanto al cine, habrá una programación estable y esta Semana Santa darán un avance con la proyección de “Los Pitufos”, “Tadeo Jones” y “Gru. Mi villano favorito 3” los días 29, 30 y 31, respectivamente. Todas las sesiones comenzarán a las 18 horas y la entrada es gratuita. Más adelante habrá más títulos y también para adultos. l

La Asociación de Vilaxoán recupera las sesiones del cine, que funcionó hasta los años 40

Te puede interesar