Los asuntos económicos y la ordenanza municipal de cementerios centrarán la sesión plenaria del lunes

Los asuntos económicos y la ordenanza municipal  de cementerios centrarán la sesión plenaria del lunes
Diario de Arousa-2014-10-25-009-4358568d

La congelación de las tasas e impuestos, a excecpción del IBI, propuesta por el gobierno local, centrará la sesión plenaria del próximo lunes a expensas de lo que ocurra con las intervenciones ciudadanas previstas. Son nueve puntos, dos de impuestos y siete de tasas, los que hacen referencia a esta cuestión en el orden del día, aunque probablemente se debatan en conjunto.
Otro de las propuestas del bipartido conservador que se elevará al debate de la Corporación será el nuevo Regulamento de Cemiterios Municipais, que va en el punto 5 del orden del día.
En cuanto a la oposición, Esqueda Unida presentó una iniciativa sobre la modificación del reglamento del servicio urbano de transportes de automóviles ligeros, mientras que el BNG presentó dos mociones: La primera pide la inclusión el registro del Concello en el dominio .gal y la segunda se manifiesta contra la violencia machista. Por otra parte, el grupo municipal socialista pidió la comparecencia del edil de Medio Ambiente, Jesús Longa, y PSOE y BNG presentaron mociones sobre Lantero. n

Los asuntos económicos y la ordenanza municipal de cementerios centrarán la sesión plenaria del lunes

Te puede interesar