Miércoles 20.03.2019

El Ateneo vuelve a Os Ballotes en una nueva edición de la mágica “Longa noite de pedras” en Bamio

Las anteriores ediciones han sido todo un éxito, de ahí que el Ateneo Mar de Arousa quiera repetir un evento que tiene garantizado el éxito en número de asistentes.

Una edición anterior de magia en Os Ballotes
Una edición anterior de magia en Os Ballotes

Las anteriores ediciones han sido todo un éxito, de ahí que el Ateneo Mar de Arousa quiera repetir un evento que tiene garantizado el éxito en número de asistentes. Bajo el epígrafe de “Longa noite de pedras” todos aquellos que lo deseen podrán sumergirse en el misterioso y mágico mundo que rodea los petroglifos de Os Ballotes, en Bamio. La cita está programada para el próximo viernes día 8 a partir de las diez de la noche y todo el recorrido por la historia de estos elementos misteriosos correrá a cargo del profesor y arqueólogo Félix González Ínsua.
Esta visita se realiza de noche dado que, con las luces adecuadas, es la mejor forma de ver y apreciar los secretos más ocultos de unas piedras que no están en Bamio por casualidad. Además, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, puede apreciarse un entorno impresionante en el que no faltan las vistas a la Ría de Arousa. Todo ello aderezado con historias mágicas en las que no faltan las meigas tan típicas de la tierra.

Comentarios