El Atlantic Fest 2018 concentra en A Illa 25 conciertos con Kaiser Chiefs y The Vaccines como cabezas de cartel

El Atlantic Fest 2018 concentra en A Illa 25 conciertos con Kaiser Chiefs y The Vaccines como cabezas de cartel
Diario de Arousa-2018-07-13-011-8f8afc90

Un total de 25 grupos actuarán entre el 20 y 22 de julio en los siete escenarios del III Atlantic Fest, en A Illa, que tendrá a Kaiser Chiefs y The Vaccines como cabezas de cartel. “Combinar destacadas figuras internacionales con nombres consagrados del rock y del pop español, mantener el protagonismo que siempre han tenido los músicos gallegos y prestar mucha atención a artistas emergentes de la escena nacional”, esos son los criterios seguidos a la hora de configurar el cartel, según su director, Antonio Caneda, que apuesta por la “música independiente” aunque sin “perjuicios estilísticos”.
El evento se inicia el viernes con el tradicional concierto en el auditorio isleño, que correrá a cargo del dúo catalán, renovador de la canción de autor, María Arnal i Marcel Bagés. Dado lo reducido del aforo del recinto, habrá dos pases (20 y 22 horas).

Conciertos en plazas
Este año el Atlantic Fest renuncia a los conciertos en locales porque el año pasado “nos vimos superados por la afluencia y mucha gente se quedó fuera”, reconoció Caneda. Por ello, ahora se opta por las plazas públicas. El viernes 20, en el escenario Jägermusic, en O Regueiro, actuarán Jay (21 horas), D’Valentina (23 horas) y Papaya (a la una de la madrugada). Al escenario Estudios Mans, instalado en O Campo, se subirán ese mismo día Ghost Beast (20 horas), Maneida (22 horas) y Soledad Vélez (a medianoche).
El director también destacó que “es un festival de día, de corte familiar y que se celebra en un entorno natural privilegiado”. Es por ello que su jornada central, la del 21, comenzará a las 12:30 horas, con la actuación del dúo gallego de electropop Presumido.
Por el escenario principal irán pasando, a lo largo del día, Iván Ferreiro (14:15 horas), el portugués Rodrigo Amarante (16:15 horas), la referencia de la música urbana española Yung Beef (18 horas), Iceage (19:45 horas) y la banda que pop y dance lidera Guiller Milkyway, La Casa Azul (21:35 horas), para cerrar con dos grupos internacionales: la banda londinense de indie rock The Vaccines (23:40 horas) y los también británicos, iconos del neopunk melódico, Kaiser Chiefs (1:55 horas).
En esta edición se amplia la superficie del recinto hasta llegar casi al doble de la de ediciones anteriores, pero para mayor comodidad, no con la intención de acoger más público. En la nueva zona habilitada junto a la playa de O Bao se han ubicado dos nuevos escenarios. En uno de ellos, el Martini, actuarán el sábado Los Nastys (15:30 horas) y Caxade (20:45 horas). El otro, el Fest Galicia, tendrá una presencia mayoritariamente femenina. En él actuarán, también el sábado, Mushu (13 horas), The Niftys (13:35 horas), Bifannah (17:15 horas), La Plata (19 horas) y Christina Rosenvinge (22:50 horas), para acabar con una sesión a cargo de Eva A & Xabi B.
Para su clausura, el Atlantic Fest abandona su recinto y regresa de nuevo al centro del municipio. La plaza de Abastos, convertida en escenario Paco & Lola, acogerá las actuaciones de Rayotaser (13 horas) y Esteban & Manuel (14 horas). 

Actividades complementarias
En cuanto a las actividades paralelas, los más pequeños dispondrán de “zonas kids”, con juegos y talleres de maquillaje, de customización de bolsas o de llaveros, entre otros; pero también se podrá practicar kayak y paddel surf en O Bao y además, la exregatista y oro olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96 Theresa Zabel impartirá un taller de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Limpieza.
La gastronomía también estará presente con un taller de maridaje “El arte de cocinar el mar: Taller de cocina con conservas y maridaje con los vinos de Paco & Lola” y una cata de vinos.

Concello y Diputación
La presentación tuvo lugar ayer en el Edificio de Usos Náuticos da Illa y contó con la presencia del alcalde, Carlos Iglesias, y otros organizadores y colaboradores del evento (Agadic y patrocinadores), así como el diputado provincial Santos Héctor. Durante el festival, la Diputación de Pontevedra pondrá en marcha dos campañas de igualdad y Medio Ambiente con el reparto de material e información.

El Atlantic Fest 2018 concentra en A Illa 25 conciertos con Kaiser Chiefs y The Vaccines como cabezas de cartel

Te puede interesar