El Atlantic Fest suma a Carolina Durante, Javiera Mena y Núria Graham

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante, Javiera Mena y Núria Graham
Diego Ibáñez, cantante de Carolina Durante, en un concierto | efe

El 2020 empieza con nuevas confirmaciones en el cartel del Atlantic Fest que este año se celebra en la playa de A Concha, en Vilagarcía. Así pues la organización anuncia que en el escenario playero estarán Carolina Durante, Javiera Mena y Núria Graham. Tres nombres que se suman a los ya confirmados hace semanas como son el de Amaia, Fuerza Nueva y Derby Motoreta´s Burrito Kachimba.

Así pues, y a la espera de nuevas confirmaciones, la maquinaria para la cita festivalera que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de julio ya está a pleno rendimiento.

Los artistas

El grupo Carolina Durante es ya un viejo conocido para los arousanos, dado que el año pasado se subía al escenario del festival Portamérica en la Carballeira de Caldas. El cuarteto madrileño actuará en el Atlantic Fest el día 25 de julio para presentar su primer disco que se ha colado en los puestos más altos de todas las listas de lo mejor del año. Carolina Durante se presenta como un grupo que defiende los intereses y los valores de una generación descreída, pero que cree en sus canciones y en lo que ellas trasmiten.

Los abonos para la cita festivalera están disponibles en la web del evento a 50 euros hasta el 9 de abril

      Javiera Mena es otra conocida en los escenarios arousanos, dado que fue uno de los nombres que configuró el cartel de conciertos del Albariño el año pasado. Desde su primera publicación, “Esquemas Juveniles”, en 2006, irrumpió en la escena musical llamando la atención de los oyentes ávidos de nuevas propuestas musicales. Revolucionaria y transgresora en el sonido la cantante, compositora y productora chilena ha continuado con su carrera sin límites espacio-temporales. De hecho desde su irrupción ha sumado premios y nominaciones internacionales entre los que destaca la nominación de un Grammy Latino con Otra Era. También actuará, al igual que Carolina Durante, el 25 de julio en el escenario del Atlantic.

La última confirmación hecha pública por la organización es la de la catalana Núria Graham. La artista publicó su álbum debut "First Tracks" en 2015 con tan solo 16 años. Ahora es ya una artista imprescindible para entender el folk-pop hecho en casa. De hecho Núria Graham estuvo en la banda de Amaia y ahora tiene ya nombre y lugar propio en el escenario. Presentará su nuevo trabajo "Marjorie" el día 25 de julio en el Atlantic Fest.

Cabe recordar que los abonos para el festival vilagarciano, primo hermano del desaparecido Festival do Norte que se celebraba también en la capital arousana, pueden adquirirse en la web www.atlanticfest.com al precio de 50 euros hasta el próximo 9 de abril.

El Atlantic Fest suma a Carolina Durante, Javiera Mena y Núria Graham

Te puede interesar