Atribuyen más de 50 robos a la banda de butroneros de Europa del Este asentada en Vilagarcía

Atribuyen más de 50 robos a la banda de butroneros de Europa del Este asentada en Vilagarcía
diario de arousa-2018-05-09-005-4185cd83

La Guardia Civil y la Policía Nacional atribuyen más de medio centenar de robos a la banda de butroneros albanokosovares desarticulada estos días y que operaba desde Vilagarcía en polígonos industriales de toda Galicia. Los arrestados pasarán a disposición judicial en los juzgados de Vilagarcía de Arousa y empleaban sofisticadas herramientas para eludir las medidas de seguridad de sus objetivos. 

Entre sus víctimas también hay empresas de zonas industriales de Vilagarcía y Cambados, donde se registraron denuncias por robos perpetrados tras neutralizar las alarmas de seguridad instaladas. De hecho, empleaban inhibidores de frecuencia y otras herramientas que han sido incautadas por los investigadores, que hoy harán balance de la operación en una comparecencia conjunta en A Coruña, donde se iniciaron las pesquisas. Según las últimas informaciones desveladas, hay, por lo menos, cuatro hombres detenidos de origen albanokosovar, pero residentes en viviendas alquiladas en el centro de Vilagarcía, más concretamente en la zona de Fexdega. Fueron arrestados en la madrugada del domingo al lunes por agentes de la Guardia Civil  y la Policía Nacional. No obstante, los registros domiciliarios practicados se hicieron a la hora de la comida. 

Los agentes han podido recuperar numerosos efectos sustraídos y dan por desarticulada una importante organización criminal que utilizaba el método del butrón y que actuaba en parques de toda la comunidad autónoma. Le atribuyen más de 50 robos y, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), está previsto que pasen a disposición judicial en los de Vilagarcía de Arousa.

Atribuyen más de 50 robos a la banda de butroneros de Europa del Este asentada en Vilagarcía

Te puede interesar